Análisis

EUR/USD: Luchando con 1.1200, potencial alcista limitado

Precio actual: 1.1191

  • El PMI de servicios revisado al alza para la UE y los EE.UU.
  • Las tensiones entre Estados Unidos e Irán mantienen a los inversores en un modo cauteloso.
  • EUR/USD flirteó con 1.1200 pero no pudo superar el nivel.

El par EUR/USD está terminando el primer día de la semana con ganancias modestas, habiendo cotizado entre 1.1153 y 1.1205. Los temores dominaron en los inicios de la sesión, en medio de las persistentes tensiones entre Estados Unidos e Irán después de que el presidente de Estados Unidos, Trump, ordenó el asesinato de un alto comandante iraní el viernes pasado. El euro encontró soporte durante las horas de negociación de Londres en datos mejores de lo esperado, ya que las versiones finales de los índices de Markit se revisaron al alza. El PMI de servicios alemán publicó un 52.9, mientras que el PMI de servicios de la UE se revisó a 52.8, mejorando la estimación anterior de 52.4. Sin embargo, el índice compuesto llegó a 50.9, mejorando modestamente, pero que aún indica un crecimiento económico débil.

El dólar logró recuperar algo de terreno después de la apertura de Wall Street, con el PMI de Markit de EE.UU. que se revisó al alza y el índice de Servicios llegando a 52.8, mientras que el PMI Compuesto resultó en 52.7, ambos también superando las expectativas. Los datos de EE.UU. ayudaron a compensar parcialmente los temores, y las acciones recortaron la mayoría de sus pérdidas intradía antes del cierre.

Este martes, la UE publicará las ventas minoristas de noviembre, con un aumento de 0.6% mensual, y la estimación preliminar de la inflación de diciembre. Se espera que el IPC de la UE haya aumentado un 1.3% interanual. Más adelante en el día, los Estados Unidos publicarán el PMI oficial no Manufacturero ISM, previsto en 54.5 en diciembre desde 53.9 en el mes anterior.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD pasó la mayor parte de la sesión rondando el retroceso del 23.6% del último avance diario, estableciéndose alrededor de 1.1200. El potencial alcista está limitado de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par está luchando por retener ganancias por encima de una SMA levemente bajista de 20 pero manteniéndose por encima de las más largas, que conservan sus pendientes alcistas. Los indicadores técnicos han bajado, el Momentum dentro de niveles neutrales y el RSI en torno a 55. El riesgo de una extensión bajista aumentará en una ruptura por debajo de 1.1140, un nivel de soporte estático.

Niveles de soporte: 1.1170 1.1140 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1205 1.1240 1.1285

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.