Análisis

EUR/USD: Los temores disminuyen dejando a los pares sin rumbo a la espera del próximo catalizador

EUR/USD Precio actual: 1.1504

  • El mercado está a la espera de un nuevo catalizador, pasando de los males italianos.
  • Las monedas en rango dada  la estabilidad en los rendimientos de los bonos del gobierno.

El par EUR/USD pasó la primera mitad del día rondando el nivel de 1.1500, sin fuerza direccional dada la ausencia de datos macroeconómicos relevantes y con decreciente atención a los problemas políticos italianos. La demanda del dólar se modera, a pesar de que los índices europeos continúan operándose en terreno negativo, ya que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. retrocedieron de los máximos de varios años. Antes de la apertura en EE. UU., el país dio a conocer los datos PPI de septiembre, que se presentaron de manera mixta, con los precios en los niveles de fábrica subiendo un 0,2% intermensual como se esperaba y con un aumento interanual del 2,5%, sin alcanzar las previsiones del mercado del 2,8%. Sin embargo, los precios ex-alimentos,  energía y el comercio fueron más alentadores, ya que aumentaron un 0,4% intermensual y un 2,9% interanual.

El dólar obtuvo un impulso modesto de los datos, pero no lo suficiente como para sacar al par del rango. Aún rondando el nivel de 1.1500, el gráfico de 4 horas ofrece una postura neutral, ya que el precio se mantiene alrededor de una media simple de 20 ahora sin dirección, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional en sus líneas medias. Como se mencionó en una actualización anterior, el par debería caer por debajo del nivel de 1.1460 para ganar tracción hacia abajo, mientras que solo por encima de 1.1530, el alza se verá más constructiva.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1425 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1530 1.1565 1.1600

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.