Análisis

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

Precio actual: 1.1097 

  • El interés especulativo descartó datos tristes de la UE, siguió vendiendo el dólar. 
  • Se espera que la economía de Estados Unidos haya agregado 180.000 nuevos empleos en noviembre. 
  • El EUR/USD cerca de máximos semanales, alcista a corto plazo. 

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. Los datos deberían haber sesgado la escala a favor del dólar, ya que las cifras europeas fueron en su mayoría desalentadoras, mientras que las cifras de EE.UU. fueron optimistas. Sin embargo, el dólar siguió siendo poco atractivo para los inversores, que ahora creen que el próximo informe de empleo de Estados Unidos puede doblar la mano de la Fed.

Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 180.000 nuevos empleos en noviembre después de agregar 128.000 en octubre. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga estable en 3.6%, mientras que el crecimiento de los salarios también se observa dentro de niveles familiares, un 0.3% intermensual y un 3.0% en comparación con el año anterior. Sin embargo, el mercado se está preparando para una falla, ya que los datos publicados antes del informe de NFP sugieren un número más débil, por lo tanto, el dólar sigue bajo presión de venta. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza algunos pips por debajo del máximo de esta semana en 1.1115, y cerca de una resistencia de Fibonacci en 1.1108, el retroceso del 23.6% de su repunte de octubre. El caso alcista persiste, ya que los compradores permanecen alineados alrededor del retroceso del 38.2% del mismo repunte en 1.1065. Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que el par avanza modestamente por encima de todos sus promedios móviles, mientras que la SMA de 20 ahora está por encima de la SMA de 200. Los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional pero permanecen dentro de niveles positivos. El par está listo para extender sus ganancias, y se necesitaría un sorprendente informe de NFP para cambiar esta tendencia a corto plazo. 

Niveles de soporte: 1.1065 1.1030 1.0985 

Niveles de resistencia: 1.1120 1.1150 1.1185

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.