Análisis

EUR/USD: Listo para volver a probar 1.1431

Precio Actual: 1.1463



El euro se mantuvo bajo presión durante todo el jueves, con el par EUR/USD cayendo a un nuevo mínimo semanal de 1.1451. Un intento efímero de recuperar terreno al comienzo de la sesión de Londres se vio limitado por el interés de la venta en torno al nivel de resistencia de Fibonacci, un signo de que la demanda del dólar ha resurgido. Dicho avance fue respaldado por una apertura positiva de las acciones europeas y un repunte en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. Sin embargo, las acciones y los rendimientos giraron hacia el sur después de la apertura de la sesión americana, con crecientes preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mundial después de que el mercado de valores chino colapsara de la noche a la mañana. Hubo publicaciones macroeconómicas menores en ambas orillas del Atlántico que tuvieron pocos efectos en el par, con un modesto aumento en el Índice de Precios Mayoristas de Alemania en septiembre, y en la Encuesta de Manufactura de la Fed de Filadelfia en los EE. UU. de octubre, que llegó a 22,2, superando las estimaciones del mercado de 20.0. El par hizo un segundo intento de superar los 1.1520 después de los comentarios de Draghi del BCE, quien repitió su perspectiva optimista de la economía local, pero los vendedores hicieron que el precio volviera a bajar.

Este viernes, la UE solo ofrecerá la cuenta corriente de agosto, mientras Estados Unidos publicará los datos de las ventas de viviendas existentes para septiembre; además, se conectarán un par de miembros del FOMC, pero nada que pueda afectar el comercio relacionado con el sentimiento.

El par cotiza en su nivel más bajo en más de una semana, con un fuerte impulso a la baja de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio está aún por debajo de las SMA de 20 y 100, ambas aún convergiendo por encima del nivel actual. Los indicadores reanudaron sus caídas, ahora cerca de las lecturas de sobreventa. Dada la reiteradas veces que intentó, sin lograrlo, superar el área de 1.1520, el 23.6% de retroceso de su último declive diario, el par ahora tiene espacio para extender su caída a 1.1430, la base de la baja mencionada.

Niveles de soporte: 1.1430 1.1400 1.1365

Niveles de resistencia: 1.1490 1.1520 1.1575

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.