Análisis

EUR/USD: Las inquietudes políticas siguen perjudicando al euro

Precio actual: 1.1395



El mercado de divisas operó en forma bastante aburrida este lunes, y el dólar se apreció frente a la mayoría de sus principales rivales, sin romper ningún nivel relevante. El par EUR/USD pasó el día en la zona de 1.1400, dirigiéndose a la apertura asiática unos 20 pips por debajo del nivel. El par se mantuvo entre 1.1360 y 1.1416, alcanzando el mínimo después de que el partido gobernante CDU de la coalición Merkel de Alemania perdiera otra elección regional, esta vez en Frankfurt. El sombrío resultado ha puesto en peligro el liderazgo del partido de Merkel, y hubo titulares que sugieren que no volverá a liderar el partido. Los Estados Unidos publicaron datos no impactantes, ya que el gasto personal subió un 0.4% en septiembre, coincidiendo con las previsiones del mercado, aunque los ingresos personales aumentaron solo un 0.2% frente al 0.3% previsto. El índice de precios básicos de PCE en el mismo mes aumentó un 0,2% intermensual, modestamente superando el pronóstico del mercado de 0,1%, aunque la comparación anual mostró un aumento del 2.0% como se esperaba. El índice manufacturero de la Fed de Dallas, quedó en octubre en 29.4 frente al anterior 28.1.

Este martes, la UE publicará el PIB preliminar del tercer trimestre, y se espera que informe un crecimiento del 0.4% en los tres meses hasta septiembre, mientras Alemania publicará las cifras preliminares de inflación de octubre. Ninguno de ellos es un gran impulsor del mercado, pero sin duda será un buen indicador de la salud económica de la Unión. No hay nada relevante programado en Estados Unidos.

Desde un punto de vista técnico, el par pasó el día por debajo del área de resistencia estática 1.1430 y está en riesgo de volver a probar el mínimo anual establecido en agosto pasado en 1.1300. El gráfico de 4 horas para el par muestra que ha pasado el día luchando alrededor de una SMA bajista de 20, y por debajo de las SMA 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos han perdido impulso direccional, casi en sus líneas medias. Una ruptura del mínimo diario debería abrir las puertas para un descenso más pronunciado, mientras los toros probablemente serán más valientes ante una recuperación por encima de 1.1430.

Niveles de soporte: 1.1360 1.1335 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1430 1.1470 1.1520

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.