Análisis

EUR/USD: La precariedad política lo mantiene en rango

Precio actual: 1.1126


 

  • La acusación de Trump se suma a la persistente incertidumbre sobre el Brexit y el acuerdo comercial.
  • Los datos de EEUU. decepcionaron las expectativas del mercado, impidiendo que el dólar suba.
  • EUR/USD se mantiene dentro de niveles familiares, pero en riesgo de bucear.

El par EUR/USD ha extendido su caída semanal en unos pocos pips a 1.1106, terminando el día poco cambiado un puñado de pips por encima de 1.1100. Los mercados financieros fueron mixtos este jueves, en medio de la precariedad política en múltiples frentes. Estados Unidos y China aún no han informado sobre su acuerdo comercial, el PM británico Johnson está listo para sacar al Reino Unido de la UE el próximo año, mientras que la Cámara de Representantes ha decidido iniciar el juicio político al presidente de Estados Unidos, Trump. El dólar estadounidense se balanceó entre ganancias y pérdidas frente a la mayoría de los rivales, reduciendo su avance a medida que Wall Street subió a nuevos máximos históricos.

 No hubo datos importantes este jueves, aunque los de Estados Unidos fueron decepcionantes. La Encuesta de Manufactura de la Fed de Filadelfia bajó a 0.3 en diciembre por debajo de la esperada 8 y la anterior 10.4, mientras que los reclamos semanales de desempleo llegaron a 234.000 para la semana que terminó el 13 de diciembre, peor de lo previsto. Las ventas de viviendas existentes cayeron un 1,7% en noviembre, mucho peor que la disminución esperada del 0,2%. Este viernes, EE.UU. publicará la versión final del PIB del tercer trimestre y la inflación PCE de noviembre, vista estable en 1.6% a/a.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD es neutral a bajista en el corto plazo, rondando el retroceso del 38.2% de su repunte de diciembre. Un avance intradiario encontró vendedores antes de la próxima resistencia de Fibonacci en 1.1150. En el gráfico de 4 horas, una SMA de 20 sin dirección proporcionó resistencia intradía, mientras que los indicadores técnicos pasaron el día dentro de niveles negativos, sin un impulso direccional claro. La subida parece estar bien limitada por los vendedores alrededor de 1.1180, mientras que una presión de venta renovada por debajo de 1.1100 podría anticipar un descenso más pronunciado hacia 1.1065.

Niveles de soporte: 1.1110 1.1090 1.1065

Niveles de resistencia: 1.1150 1.1180 1.1220

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.