Análisis

EUR/USD: La inflación de los Estados Unidos genera dudas sobre la flexibilización agresiva

Precio actual: 1.1257

  • La inflación en los Estados Unidos aumentó en más de lo anticipado en junio, un 2.1% interanual.
  • Las Minutas de la reunión del BCE le recordaron al mercado que los responsables de la formulación de políticas se están embarcando en un camino más fácil.
  • La perspectiva a largo plazo del EUR/USD indica que los bajistas del dólar no son tan fuertes.

El par EUR/USD se vio limitado en 1.1285, ya que la moneda estadounidense se mantuvo bajo presión de venta durante la primera mitad del día, tras el testimonio semestral de Powell. El sentimiento negativo del dólar se enfrió luego de la publicación de los datos de inflación de junio de EE.UU., ya que el IPC anual principal superó el pronóstico del mercado al publicar un 2.1% interanual, generando algunas dudas sobre cuán agresiva podría ser la Reserva Federal con los recortes de tasas. Además, los reclamos semanales de desempleo disminuyeron a 209.000 en la semana que terminó el 5 de julio, superando las expectativas del mercado de 223.000. Más temprano, el acta de la última reunión del BCE recordaron que la entidad también está en el buen camino, ya que las Minutas mostraron que los responsables de la formulación de políticas están listos para seguir actuando según corresponda, utilizando todas las herramientas disponibles, incluida la reanudación del APP y el recorte de tasas. La inflación de junio en Alemania, también publicada este jueves, fue modestamente mejor de lo que se había estimado anteriormente, un 0.3% más y un 1.5%, armonizado con la UE.

Este viernes, Alemania publicará el Índice de precios al por mayor de junio, con un aumento del 0.2% intermensual y del 1.3% interanual, mientras que los EE.UU. publicarán los datos del IPP de junio, apenas lo suficiente para interrumpir el sentimiento relacionado con el comercio.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD ha recortado la mayor parte de sus ganancias del jueves, dirigiéndose a la apertura comercial asiática en la zona de precios 1.1250/60. En el gráfico diario, el par no puede establecerse por encima de la DMA de 100 moderadamente bajista, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en terreno negativo, sugiriendo de alguna manera que la caída actual del dólar podría ser temporal. Para este viernes, el potencial de un movimiento a la baja está siendo limitado por el 23.6% de retroceso de la última caída diaria en torno a 1.1245, visto como soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, el par aún se está desarrollando por encima de una SMA alcista de 20, pero no pudo mantenerse por encima de su SMA de 200. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de un territorio positivo, Momentum se mantiene estable y el RSI desciende, sesgando la escala hacia abajo sin confirmarla.

Niveles de soporte: 1.1245 1.1215 1.1180

Niveles de resistencia: 1.1275 1.1310 1.1350

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.