Análisis

EUR/USD: La demanda del dólar eclipsa los datos desalentadores

Precio actual: 1.0845

  • Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos aumentaron a 6.648 millones en la semana que terminó el 27 de marzo.
  • Se espera que el PMI de servicios Markit de la UE sufra revisiones a la baja.
  • EUR/USD bajista, dirigiéndose hacia el mínimo anual en 1.0635.

El par EUR/USD cayó a 1.0826, el nivel más bajo de esta semana, ya que la incertidumbre actual sigue alimentando la demanda del dólar. Si bien los movimientos no son tan salvajes como los de la semana pasada, los jugadores del mercado aún prefieren el dólar a la mayoría de sus rivales, incluso con datos de Estados Unidos que muestran que el escenario económico continúa empeorando. La cifra macroeconómica clave publicada este jueves fueron los reclamos de desempleo de Estados Unidos, que subieron a 6.648 millones, casi duplicando las expectativas del mercado. Además, el informe Challenger Job Cuts mostró que los empleadores con sede en Estados Unidos anunciaron 222,288 recortes en marzo, un 292% más que en febrero. Los números son solo la punta del iceberg sobre cómo la pandemia de coronavirus está golpeando la economía.

Las cifras finales del PMI de servicios Markit de marzo para la UE y los EE.UU. están programadas para salir este viernes, y se espera que las de la Unión sean revisadas a la baja. Los Estados Unidos también publicarán el PMI oficial no manufacturero ISM, esperado en 44 desde el 57.3 anteriormente. El país también publicará el informe de nómina no agrícola de marzo y se espera que haya perdido 100,000 posiciones. Se observa que la tasa de desempleo aumenta de 3.4% a 3.8%, mientras que el crecimiento de los salarios aumenta en 0.2% intermensual y en 3.0% interanual. Dado que los datos se compilaron hasta mediados de marzo, no reflejarán completamente la situación actual del mercado laboral y pueden tener un efecto limitado en las monedas.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD está presionando el retroceso del 61.8% de su última corrida alcista, manteniendo su sesgo negativo antes de la apertura asiática. En el gráfico de 4 horas, el par está extendiendo su caída por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 moviéndose por debajo de las más largas, aunque todos ellos aún confinados a un rango ajustado. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen en mínimos diarios aunque pierden su fuerza bajista. De todos modos, el riesgo sigue sesgado a la baja, con el mercado buscando volver a probar el mínimo anual en 1.0635.

Niveles de soporte: 1.0810 1.0770 1.0725

Niveles de resistencia: 1.0850 1.0890 1.0940

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.