Análisis

EUR/USD: La agitación política sigue dañando al EUR

EUR/USD Precio actual: 1.1372

  • El modesto repunte en los precios de producción de EE. UU. ayuda al dólar estadounidense.
  • El sentimiento de riesgo mejora siguiendo titulares relacionados con la guerra comercial.

El par EUR/USD probó la cifra de 1.1400, pero hasta ahora sigue sin poder superarla, habiendo bajado de ese nivel tras algunos titulares sobre el caso del presupuesto italiano. El ministro de Finanzas de Italia, Tria, dijo que el gobierno no está planeando cambios importantes en el presupuesto, antes de una reunión entre Juncker de la UE y el primer ministro italiano Conte este miércoles. El sentimiento de riesgo se enciende después de algunos twits alentadores del presidente Trump de los Estados Unidos sobre el progreso con China. Además, hubo noticias que indican que China está estudiando la reducción de aranceles para los automóviles estadounidenses, a un 15% del actual 40%.

 El dólar está cobrando impulso en la apertura de Wall Street, también respaldado por datos positivos, ya que el Índice de Precios de Producción subió un 0,1% intermensual en noviembre, mejorando el 0,0% pronosticado, mientras que la lectura anual alcanzó el 2,5% previsto. Las ganancias frente a sus rivales europeos, sin embargo, están siendo impulsadas por la agitación política en el Viejo Continente.

Técnicamente, el par se mantiene en el medio de la nada, atrapado dentro de una especie de triángulo simétrico que viene del máximo y el mínimo de noviembre. En el gráfico de 4 horas, el par está nuevamente atrapado en una congestión de medias móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional alrededor de sus líneas medias. El par tendría que despejar el nivel de 1.1300 a la baja o la zona de precios de 1.1430 al alza, para ganar algo de tracción direccional, algo muy poco probable en este punto.

Niveles de soporte: 1.1360 1.1325 1.1290

Niveles de resistencia: 1.1400 1.1430 1.1460

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.