Análisis

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

Precio actual: 1.1047

  • Datos de segundo nivel de Estados Unidos publicados el jueves respaldaron la decisión agresiva de la Fed.
  • El EUR/USD rechazado una vez más desde un área crítica de resistencia.

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU., la moneda compartida se vio impulsada por las noticias de que Francia y Alemania están trabajando en una estrategia para responder a una desaceleración económica mundial, en la que Francia está poniendo estímulo fiscal en la mesa. Sin embargo, la noticia no llegó a empujar al par a un terreno alcista.

El calendario macroeconómico careció de datos relevantes, ya que la UE solo publicó la cuenta corriente de julio, que era de hasta €20.55 billones ajustada estacionalmente, un poco mejor de lo previsto. Estados Unidos presentó las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 13 de septiembre, que llegó a 208.000 mejor de lo esperado en 213.000, aunque la semana anterior fue revisada al alza por 2.000 a 206.000. La cuenta corriente registró un déficit mayor de lo esperado de $128.2 billones en el segundo trimestre, mientras que la Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia superó las expectativas del mercado al publicar un 12, aunque por debajo del 16.8 anterior. Finalmente, las ventas de viviendas existentes en los EE.UU. aumentaron un 1.3% en agosto. Los datos, aunque no son de primer nivel, indican que la economía de EE.UU. está lejos de una recesión y justifica la postura agresiva de Powell de la Fed.

Este viernes, Alemania publicará los precios al productor de agosto, mientras que la UE publicará la estimación preliminar de la confianza del consumidor de septiembre, que se ve mejorando modestamente a -7.0. En los Estados Unidos, solo está programado un discurso de Rosengren de la Fed.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD ha pasado el día dentro del rango del miércoles, manteniendo modestas ganancias diarias al final del día y cotizando en torno a 1.1040. Confinado a niveles familiares, la imagen a corto plazo es de neutral a alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, se mantiene alrededor de las SMA de 20 y 100 levemente bajistas, y por debajo de la SMA de 200, ésta última en torno a 1.1085. En el cuadro mencionado, los indicadores técnicos son estables dentro de los niveles positivos, carecen de una fuerza direccional clara y sin confirmar una próxima caída. El alza sigue siendo limitada por el interés de venta alineado en la zona de precios 1.1070/80.

Niveles de soporte: 1.1015 1.0980 1.0955

Niveles de resistencia: 1.1085 1.1120 1.1160

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.