Análisis

EUR/USD: FOMC apunta a un alza de tipos en junio

EUR/USD Precio actual: 1.1685 



El dólar retomó las ganancias en el mercado y avanzó contra la mayoría de sus principales rivales, alcanzando nuevos máximos de varios meses frente a la libra Esterlina y el euro, ya que los riesgos dominaron el mundo financiero, mientras que las monedas mencionadas sufrieron de propios problemas de datos. La clara excepción fue el yen, activo de refugio. La moneda común fue socavada por el PMI Markit más bajo de lo esperado, ya que los índices preliminares de mayo de la Eurozona indicaron que la actividad empresarial descendió por cuarto mes consecutivo, y se ubica en su nivel más bajo en un año y medio. Para toda la UE, el índice manufacturero resultó en 54.5 frente a los 56.2 anteriores, mientras que para el sector servicios, el índice bajó a 55.5 desde 56.2 en abril. Además, la confianza del consumidor en la UE cayó a 0.2 en mayo, por debajo del 0.3 anterior y el 0.4 esperado.

En EE.UU., las Ventas de viviendas nuevas cayeron menos de lo esperado en abril, un 1.5%, mientras que el PMI preliminar de Markit de mayo sorprendió al alza, con la actividad empresarial alcanzando su nivel más alto en tres meses. El Acta de la reunión del FOMC publicada a media tarde mostró que los miembros confían en que la próxima subida de tasas será "pronto" y que un "sobregiro" modesto en la inflación podría ser "útil".  El calendario macroeconómico del jueves incluirá la encuesta alemana del índice de confianza al consumidor GFK, y el producto interior bruto del primer trimestre junto con los reclamos semanales por desempleo, las ventas de viviendas existentes y el índice manufacturero de Kansas de mayo.

El par EUR/USD extendió su declive después de las Minutas de FOMC, dirigiéndose a la apertura asiática por debajo de la de 1.1700, y listo para extender su declive de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par está por debajo de su SMA de 20 después de una ruptura alcista falsa a principios de esta semana. Los indicadores técnicos en el período mencionado se han acelerado al sur por debajo de sus líneas medias, con el RSI actualmente acercándose a las lecturas de sobreventa. El par tiene un fuerte soporte estático a medio plazo en 1.1660, y una ruptura debajo de él debería conducir a una caída más pronunciada independientemente de las condiciones de sobreventa.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1750 1.1785

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.