Análisis

EUR/USD en zona de mínimos anuales cerca de 1.1240

El sentimiento negativo alrededor de la moneda única permanece  sin cambios a pesar del mejor ánimo con que ha transitado la sesión de negocios en Asia, forzando al EUR/USD a retroceder aún más y registrar nuevos mínimos del año en la vecindad de 1.1240.

El rally en el billete verde, por otro lado, ha llevado al Indice Dólar, primero, a reconquistar la barrera clave de 97.00, y segundo, a registrar nuevos máximos anuales en la cercanía de 97.20.

El trasfondo en lo mercados globales se mantiene inalterado, siempre con un marcado deterioro en el universo de los activos asociados al riesgo sazonado con los omnipresentes temores en lo que respecta a las negociaciones comerciales que están llevando a cabo Estados Unidos y China desde ayer lunes en Beijing.

Paralelamente, EUR continua sufriendo la desaceleración en los indicadores fundamentales de la región, confirmados recientemente por la revisión bajista de las proyecciones tanto del Banco Central Europeo como de la Comisión Europea. En la misma dirección, todo desemboca en crecientes especulaciones acerca que el BCE no actuará sobre los tipos de interés este año, manteniéndose en una prolongada pausa.

Para EUR/USD por ahora, el soporte inmediato se ubica en el mínimo de 2018 en 1.1216, mientras que debería superar la media móvil de 100-días – hoy en 1.1419 – para quitarle vigor a la presión vendedora.

En materia de eventos y publicaciones, nada se aguarda en Eurolandia aunque el diálogo en torno al Brexit se perfila para ser el evento de la semana en vista del voto del parlamento británico de mañana sobre el plan alternativo de la premier Theresa May. En la sesión americana, el titular de la Fed Jerome Powell tiene previsto dar un discurso aunque es improbable que se mencionen temas de política económica.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.