Análisis

EUR/USD: En el extremo inferior del rango

Precio actual: 1.0794

  • El índice de confianza de los inversores Sentix de la UE se desplomó a -42,9 en abril, por debajo de -17,1 en marzo.
  • Las noticias ligeramente optimistas sobre la pandemia de coronavirus impulsaron el estado de ánimo del mercado.
  • EUR/USD mantiene su postura bajista a pesar de la disminución de la demanda de seguridad.

Los mercados financieros estuvieron de mejor humor este lunes, en medio de algunas noticias alentadoras relacionadas con la pandemia de coronavirus. Según los últimos datos disponibles, la curva de contagio y el número de muertos parecen estar disminuyendo en Italia, España y Nueva York, los tres lugares donde el coronavirus ha sido el más afectado. Todavía no se ha hecho nada y las cosas pueden empeorar nuevamente. Además, la mayoría de las principales economías continúan en el cierre y los gobiernos aún no han descubierto cómo salir de él, ya que el escenario más probable es que la propagación del virus empeorará. Las acciones subieron en todo el mundo mientras que las monedas de alto rendimiento se recuperaron con resultados desiguales.

En el caso del EUR/USD, el par pasó el día rondando el nivel 1.0800, ya que el euro se vio socavado por el índice Sentix Investor Confidence de la UE se desplomó a -42.9 en abril, por debajo de -17.1 en marzo y peor que el - 30.3 esperado. Este martes, el calendario macroeconómico seguirá siendo bastante liviano, ya que Alemania publicará la producción industrial de febrero, mientras que Estados Unidos solo publicará informes menores que no tienen posibilidades de afectar el precio.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD ha caído a un mínimo diario de 1.0767, mientras que el alza permaneció limitada por vendedores alineados alrededor de 1.0830, el retroceso del 61.8% de la última corrida alcista. La imagen a corto plazo es bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por debajo de los promedios móviles bajistas, con una SMA de 20 acelerando hacia el sur por debajo de las más largas y acercándose al nivel actual. Sin embargo, los indicadores técnicos habían pasado el día sin rumbo dentro de los niveles negativos, manteniendo el riesgo sesgado a la baja sin confirmar futuras caídas.

 Niveles de soporte: 1.0770 1.0725 1.0680

Niveles de resistencia: 1.0830 1.0890 1.0940

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.