Análisis

EUR/USD Elliott Wave: ¡Esperando el gran corto, mientras tanto…!

Tras una larga consolidación el EUR/USD ha despertado, esta semana realizó un swing alcista desde el soporte 1.0766 hasta la resistencia 1.1008. El swing de 239 pips no ha terminado y existe la opción de subir en la tendencia. Bien sea para agregar a un trade anterior o para comenzar un nuevo trade. En este artículo le voy a guiar paso a paso desde el punto de vista educativo para encontrar la entrada en largo. Utilizando la teoría Elliott Wave ponemos nombres a cada ciclo del precio para tener un inventario detallado del pasado y crear escenarios futuros de alta probabilidad.

Análisis Elliott Wave

En medio de la pandemia el EURO mantiene un comportamiento lateral, esperamos que pronto finalice para entrar en el gran corto. Aún no estamos en el nivel adecuado para vender, esto sucederá en la zona alrededor de la resistencia Fibonacci 61.8% (1.1167). Mientras tanto la idea es comprar para seguir la tendencia alcista. En este momento estamos en el ciclo de la cuarta onda denotada dentro de un círculo en rojo. Esta onda está activa, se estima que el precio baje esta semana hasta el soporte 1.0920.

Buscando el final de la cuarta onda

Una vez que el precio logre completar la cuarta onda, en la zona del 1.0920 soporte donde terminó la onda cuatro anterior, hay que utilizar todo el arsenal técnico para identificar el cambio de tendencia y entrar en largo. Este trade lo tengo planeado para la semana entrante. El primer objetivo del trade es el alto 1.1010 y sí logra romper vamos al 1.1167, dependiendo de la volatilidad se podrá mantener la posición abierta o entrar y salir varias veces si el mercado está turbulento.

Gráfico Elliott Wave 4 – Horas

Administración y consejos finales

La administración del trade es el pilar en todas las técnicas que aplicamos en los gráficos para hacer la negociación. No olvide repetir mi mantra, pérdidas pequeñas tanto en % como en pips y ganancias extendidas. Utilice las ondas para mejorar su trading y todo lo que haga en su trading siempre con la mejor actitud y energía para disfrutar el camino al éxito.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.