Análisis

EUR/USD: El dólar se fortalece ya que la Reserva Federal insinúa un alza en diciembre

Precio actual: 1.1363



El euro extendió su declive frente a su rival estadounidense operando cerca de 1.1400 antes del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. El dólar se recuperó gracias a las esperanzas de un acuerdo del Brexit y las tensiones persistentes entre la UE e Italia sobre el presupuesto de este país. Italia insiste en que el déficit máximo será de 2.4%, mientras que la CE lo ve en 2.9%, habiendo rechazado el borrador. Tria dijo que las previsiones de la UE contrastan con las estimaciones del gobierno debido a la lectura parcial del presupuesto. Ni la UE ni Estados Unidos publicaron cifras macroeconómicas relevantes, aunque la moneda común se vio afectada por el pronóstico económico de la Comisión Europea que redujo las perspectivas de crecimiento. Los Estados Unidos publicaron las solicitudes iniciales de solicitudes de desempleo para la semana que terminó el 2 de noviembre, que resultaron como se esperaba en 214.000, mientras que la lectura de la semana anterior se revisó a 215.000.

La Reserva Federal de EE.UU. no ofreció sorpresas, dejando las tasas sin cambios como se esperaba y manteniendo una postura agresiva, allanando el camino para un alza en diciembre con una evaluación optimista de la economía. El viernes será un día tranquilo en términos de datos macroeconómicos, con la única cifra relevante que es el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar para noviembre, que se espera en 98.0 desde el 98.6 anterior.

Antes de la apertura en Asia, el par cotiza en torno a 1.1360 y el gráfico de 4 horas muestra que el precio se estabilizó por debajo de sus SMA de 20 y 100, ambos convergentes con el retroceso del 23.6% de la caída de septiembre/octubre en torno a 1.1420, ahora una resistencia inmediata. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han extendido sus retrocesos de las lecturas de sobrecompra, con el Momentum y el RSI ganando fuerza a la baja en terreno negativo. Mientras esté por debajo de 1.1420, es probable que haya una extensión a la baja para este viernes, con espacio para volver a probar los mínimos anuales en 1.1300.

Niveles de soporte: 1.1350 1.1300 1.1265

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1495

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.