Análisis

EUR/USD: Draghi le da fuerza nuevamente el dólar

Precio actual: 1.1643



El dólar recortó sus pérdidas del miércoles y se colocó en territorio positivo tras el resultado de la reunión de política monetaria del BCE. El banco central dejó las tasas y el QE sin cambios, como se esperaba, y en general ofreció una postura optimista, pero durante la conferencia de prensa, el presidente Draghi, aclaró qué significaba la frase "al menos durante el verano de 2019", y fue exactamente eso, que las tasas permanecerán en espera por lo menos hasta septiembre de 2019. El euro cayó y sigue bajo presión con el dólar ampliamente más fuerte a pesar de los datos realmente decepcionantes de EE.UU. Las ordenes de bienes duraderos aumentaron solo 1.0% en junio, muy por debajo de las expectativas del consenso de un aumento de 3.0%, mientras que la lectura principal de transporte registró un modesto 0.4%, también por debajo del pronóstico del mercado de un avance de 0.5%. Los reclamos semanales por desempleo fueron de hasta 217.000 durante la semana que terminó el 20 de julio, mientras que el déficit de la balanza comercial de bienes aumentó a $68.33 billones desde $64 billones en mayo. Los inventarios mayoristas fueron el único resultado positivo, disminuyendo a 0.0% del 0.6% previo.

Este viernes, Estados Unidos publicará su PIB preliminar del segundo trimestre, que se espera que muestre que la economía creció un 4.1% en los tres meses hasta junio. Hubo algunos rumores acerca de que la lectura podría estar más cerca del 5.0%, y la fortaleza actual del dólar puede deberse en parte a que los jugadores del mercado ya esperan un buen resultado, lo que significa que una cifra más baja puede hacer el dólar caiga antes del cierre semanal Los EE. UU. publicarán también una inflación PCE trimestral que se espera al alza del 2.0% desde el 2.5% anterior.

El par EUR/USD cotiza cerca de su mínimo diario de 1.1641 con una posición bajista a corto plazo, como en el gráfico de 4 horas, en el que el precio está por debajo de todos sus promedios móviles, que de todos modos continúan careciendo de fuerza direccional. Los indicadores técnicos han girado hacia el sur y entraron en territorio negativo, con momentum todavía bajando firmemente, y con el el RSI también apuntando hacia el sur en torno a los 39, lo que distorsiona el riesgo hacia la baja. El par está en el extremo inferior de su rango semanal, por lo que un declive más pronunciado podría llevarlo debajo de  1.1620, ahora soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.1620 1.1590 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1685 1.1720 1.1750

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.