Análisis

EUR/USD debilitado debajo de 1.1300 previo a Powell

La moneda única extiende su paso bajista durante la primera mitad de la semana de negocios, forzando al EUR/USD a perforar el soporte clave de 1.1300 y abrir la puerta hacia un retroceso más profundo, que eventualmente podría visitar la vecindad de 1.1200, hogar del mínimo del año por el momento.

Mientras tanto, el billete verde permanece comprador más allá de la valla crítica de 97.00 cuando es medido por el Indice Dólar (DXY), siempre sostenido por la postura negativa en el universo de activos asociados al riesgo con el centro del debate en torno a las negociaciones del Brexit y la persistente efervescencia en el escenario político italiano. En este tema, la Cámara de los Comunes en el Reino Unido votará el reciente acuerdo de la premier Theresa May el 11 de diciembre, mientras que el parlamento italiano espera discutir el proyecto del presupuesto para 2019 a partir del próximo lunes 3 de diciembre.

El frente comercial entre Estados Unidos y China mantiene en vilo a los inversores globales por el momento y de cara a la reunión entre el presidente Trump y la autoridad del gigante asiático Xi Jinping en la cumbre del G20 hacia el fin de la semana en Argentina. En este tema, los inversores permanecen escépticos acerca de la posibilidad de un acuerdo comercial, lo que por ahora limitaría los intentos de corrección bajista en el USD.

En lo que hace al calendario para hoy, lo más destacado se verá más tarde en otra revisión de las cifras preliminares del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre previo al discurso del titular de la Reserva Federal Jerome Powell en el Economic Club de Nueva York en la tarde del Viejo Continente.

Ocasionales brotes alcistas en EUR/USD, entonces, enfrentarían la primera valla en la zona de 1.1358/62, donde coinciden las medias móviles de 21- y 10-días. De superar esta zona se habilitaría un potencial test de los recientes máximos en la región de 1.1480. Por el lado bajista, un mayor retroceso encontraría el soporte inmediato en la vecindad de 1.1200, donde se localizan los mínimos del año.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.