Análisis

EUR/USD: Consolidándose en los mínimos de julio antes del BCE

Precio actual: 1.1212


  • Los datos de esta semana probablemente se verán opacados por las decisiones de los bancos centrales.
  • Un calendario macroeconómico escaso y el próximo anuncio del BCE mantienen a los inversores al margen.
  • El EUR/USD corre el riesgo de volver a realizar la prueba el mínimo anual en 1.1106 en una ruptura por debajo de 1.1180.

El par EUR/USD ha pasado la mayor parte de este lunes limitado a un rango cercano a 1.1210, sin poder atraer el interés especulativo y cerrando el día con pérdidas modestas. El dólar estadounidense atrajo algo de atención en la apertura semanal, ya que la aversión al riesgo envió a los inversores a activos seguros. La moneda común, por otro lado, está fuera del radar de los compradores antes de la decisión de la política monetaria del BCE más adelante esta semana, ya que los participantes del mercado anticipan una mayor moderación por parte de los responsables políticos europeos.

El calendario macroeconómico fue bastante escaso al comienzo de la semana, ya que no hubo datos provenientes de Europa, mientras que EE.UU. acaba de publicar el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago de junio, que resultó en -0.02, mucho peor que el 0.10 esperado, y un poco mejor que el de mayo -0.05. Este martes, EE.UU. publicará el índice de precios de la vivienda de mayo, las ventas de viviendas existentes para junio y el índice de manufactura de la Fed de Richmond para julio. La UE publicará la estimación preliminar de la confianza del consumidor de julio, sin cambios en -7.2. Las monedas esta semana probablemente se basarán sobre bancos centrales en lugar de datos.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD se ha consolidado en el extremo inferior del rango de julio, limitado a un rango de 20 pips. El riesgo sigue sesgado a la baja, ya que el par se desarrolló por debajo del retroceso del 23.6% de su caída de julio en 1.1245. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas se alinean con la perspectiva a más largo plazo, ya que el par permanece por debajo de todos sus promedios móviles, y con la SMA de 100 extendiendo su declive por debajo de la SMA de 200, esta última, convergiendo con el retroceso del 38.2% del mismo descenso en torno a 1.1280. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se ubican dentro de niveles negativos, con pendientes descendentes moderadas, que no llegan a confirmar otra etapa hacia el sur. El par hizo suelo en 1.1192 en julio y en 1.1181 en junio, con una ruptura por debajo de este último probablemente abriendo las puertas para una prueba del mínimo anual en 1.1106. El ciclo bajista podría ser denegado si el par aumenta más allá de la zona de precios de 1.1280 mencionada.

Niveles de soporte: 1.1180 1.1150 1.1106

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1315

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.