Análisis

EUR/USD busca rebotar de la zona de mínimos cerca de 1.1350

La moneda común ha comenzado la semana de negocios con tono optimista, llevando al EUR/USD a recuperar algo del terreno perdido durante la mayor parte de la semana pasada y tras haber encontrado soporte decente en la zona media de 1.1300.

De todas maneras, el par permanece bajo presión en vista de la incipiente recuperación en la demanda por el billete verde, que ha conseguido en sesiones pasadas revertir la tendencia negativa observada en las últimas 4 semanas y tras el rechazo de máximos de 2018 en torno a 97.70 (14 de diciembre).

En el más amplio panorama, el cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos entra en su cuarta semana consecutiva y puede comenzar a tener efectos adversos en lo que se refiere a las cifras del PIB y de empleo. Por el momento, no hay solución a la vista. Por otro lado, el frente comercial entre Estados Unidos y China verá una continuación de las negociaciones para intentar arribar a un acuerdo a fines de mes en Washington.

En lo que hace a publicaciones y eventos, lo más destacado hoy pasa por el Brexit, en donde la premier Theresa May podría presentar un plan alternativo de divorcio de Europa tras el rechazo de su plan original por la Cámara de los Comunes la semana pasada.

Asimismo, la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y la publicación de las cifras preliminares de los PMIs en la zona euro mantendrán la atención de los participantes del mercado más tarde en la semana.

EUR/USD por el momento, permanece bajo presión y podría testear el mínimo del año en niveles apenas por encima de 1.1300 en el corto plazo. De perforar esta zona, regresaría al horizonte de los inversores un potencial test del mínimo de diciembre en 1.1270. Por el contrario, brotes alcistas encontrarán la valla inicial en la zona inferior de 1.1400, donde vemos recientes intentos frustrados y las medias móviles de 10-días y 21-días.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.