Análisis

EUR/USD busca dirección en la zona de 1.1300

La moneda única permanece bajo presión al comienzo de la semana de negocios, llevando al EUR/USD desde la zona de mínimos de la jornada en torno a 1.1290 hasta apenas por encima de la barrera clave de 1.1300, aunque un quiebre de manera más sostenible aparece ausente por el momento.

Por el lado del billete verde, las buenas noticias después que el reporte Mueller haya descartado cualquier injerencia del presidente Trump en las elecciones de 2016 han dado algo de soporte al Indice Dólar, pero el tema de la jornada por ahora continua siendo la inversión de la curva de rendimiento de los bonos americanos en el rango de 3-meses/10-años, que según la abundante teoría al respecto, estaría sugiriendo la probabilidad de una recesión en la economía americana en el próximo año.

Mientras tanto, las decepcionantes cifras del los PMIs preliminares en Eurolandia central para el mes actual publicadas en la segunda mitad de la semana pasada han originado una ola de ventas en EUR, llevando al par a perder alrededor de 2 céntimos desde el máximo reciente en la zona de 1.1480. Estos resultados no hacen más que confirmar la actual desaceleración en la economía de la región y paralelamente refuerza la postura más paciente por parte del Banco Central Europeo para este año.

En lo que hace al posicionamiento especulativo, las posiciones netas vendedoras han recuperado terreno y han trepado a máximos de 2-semanas durante la semana finalizada el 19 de marzo, reflejando en parte la postura de los participantes del mercado tras la reunión del BCE.

En tanto, EUR/USD mantiene viva la posibilidad de una nueva visita al mínimo del año en la zona de 1.1180 siempre que la línea de resistencia de 5-meses, hoy en 1.1407, limite los intentos alcistas. En este contexto, el par debería superar no sólo esta barrera, sino también el máximo de la semana pasada en 1.1480 para mitigar la presión vendedora y a su vez alimentar un probable test de 1.1500 y más allá.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.