Análisis

EUR/USD: Bajistas en el asiento del conductor antes de los datos de empleo de EE.UU.

Precio actual: 1.1108 

  • Estados Unidos publicará el informe de nómina no agrícola de diciembre este viernes. 
  • El estado de ánimo del mercado se mantuvo optimista en medio de las tensiones en Oriente Medio. 
  • EUR/USD luchando con el nivel de 1.1100, bajista en el corto plazo. 

El dólar continuó subiendo el jueves, lo que resultó en que el par EUR/USD perdiera el nivel de 1.1100 por primera vez en dos semanas. El euro intentó recuperar algo de terreno durante el horario comercial de Londres, ayudado principalmente por los alentadores datos alemanes, aunque el par reanudó su declive con la apertura de Wall Street con el dólar estadounidense alcanzando nuevos máximos diarios frente a la mayoría de los principales rivales. La disminución de las preocupaciones sobre el conflicto en el Medio Oriente fue la razón detrás de las ganancias del dólar.

Alemania publicó la cuenta corriente de noviembre, que aumentó en €24.9B, mientras que la producción industrial en el mismo mes, aumentó un 1.1% en comparación con octubre. La lectura anual disminuyó un 2.6%, mejor que el -3.8% previsto. El superávit de la balanza comercial, sin embargo, disminuyó a €18.3B, decepcionando las expectativas del mercado. Estados Unidos publicó las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 3 de enero, que llegó a 214.000 superando los 220.000 esperados.

Este viernes, Estados Unidos publicará datos de empleo de diciembre. Se espera que el país haya agregado 164.000 nuevos empleos, luego de obtener 226.000 puestos en noviembre. La tasa de desempleo se ve sin cambios en 3.5%, así como la tasa de participación prevista en 63.2%. Las ganancias promedio por hora aumentaron en un 0.3% intermensual y en un 3.1% interanual, prácticamente sin cambios en comparación con el mes anterior. 

Perspectivas técnicas a corto plazo  

El par EUR/USD cotiza por debajo del retroceso del 61.8% de su último avance diario en torno a 1.1135, con los bajistas en el asiento del conductor siempre que el precio permanezca por debajo de este nivel. La imagen a corto plazo es bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par continuó desarrollándose por debajo de sus SMA de 20 y 100, mientras que ahora lucha contra la SMA de 200. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de los niveles negativos y cerca de las lecturas de sobreventa, lo que refleja el dominio de los vendedores. 

Niveles de soporte: 1.1095 1.1065 1.1020 

Niveles de resistencia: 1.1135 1.1160 1.1200

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.