Análisis

EUR/USD: Bajista a corto plazo, pero con demanda del dólar restringida

Precio actual: 1.1258 

  • La encuesta alemana ZEW y las ventas minoristas de Estados Unidos se conocerán el martes. 
  • Dólar mixto, solo frente a rivales debilitados como el EUR y la GBP. 
  • El EUR/USD bajó luego de otro intento fallido de superar una resistencia clave de Fibonacci. 

El par EUR/USD está operando cerca de un mínimo diario de 1.1252 antes de la apertura de la sesión asiática, finalizando el lunes con pérdidas modestas, a pesar de que el dólar permaneció fuera del favor del mercado. El euro intentó extender su avance anterior, pero fue limitado por los vendedores justo por debajo del nivel de 1.1300, extendiendo luego su declive con un informe optimista de EE.UU., ya que el Índice manufacturero de Empire State de Nueva York resultó mejor de lo previsto en 4.3, y también mejor que el anterior -8.6. El dólar tuvo un desempeño pobre en general, alcista solo frente al euro y la libra, ya que la moneda compartida se vio afectada por las noticias en las que el BCE redujo sus medidas de flexibilización monetaria este mes.

Este martes, Alemania publicará la encuesta ZEW de julio, y el Sentimiento Económico se prevé con una mejora modesta y con un deterioro en toda la Unión. Los Estados Unidos publicarán las ventas minoristas de junio, con un modesto aumento intermensual del 0.2% esperado, mientras que el presidente de la Fed, Powell, pronunciará un discurso titulado "Aspectos de la política monetaria en la era posterior a la crisis" en la Presidencia francesa del G7 en París. Varios miembros de la Fed harán declaraciones a lo largo del día. La falta de progreso en el par EUR/USD está directamente vinculada a la política monetaria, ya que ambos bancos centrales anunciaron medidas de flexibilización, y hasta ahora, el mercado no puede decidir cuál de las dos monedas será la más afectada.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD es bajista a corto plazo, cayendo después de otro intento fallido de establecerse por encima del retroceso del 38.2% de la caída de 1.1411/1.1192 en 1.1275, el 23.6% de retroceso de la misma caída llega a 1.1244, proporcionando un soporte inmediato. De acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, el riesgo también está sesgado a la baja, ya que el par cayó por debajo de su SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos se dirigen a también a la baja, Momentum está por debajo de su nivel de 100 y el RSI ahora perfora su línea media. El impulso a la bajista probablemente se acelerará ante una ruptura por debajo del soporte de Fibonacci mencionado, aunque con la demanda actual del dólar restringida, no se pueden esperar grandes sorpresas. El par podría girar al alza con una superación del nivel 1.1305, el 50% de retroceso de la caída diaria mencionada. 

Niveles de soporte: 1.1245 1.1215 1.1180 

Niveles de resistencia: 1.1275 1.1305 1.1350

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.