Análisis

EUR/USD análisis: El fantasma de Italia y el caos del Brexit pesan sobre el EUR

EUR/USD Precio actual: 1.1344

  • El consejero del gobierno italiano insinúa un Italexit si la Liga gana las próximas elecciones.
  • Los datos de Estados Unidos fueron mixtos, aún indicando un progreso económico saludable.

El mundo financiero estuvo una vez más centrado sobre el Reino Unido y el Brexit. Los datos macroeconómicos recibieron poca atención y tuvieron aún menos efecto en los precios. El par EUR/USD ha pasado el día moviéndose algunos pips a ambos lados del nivel de 1.1300, sin poder atraer inversores. El par ni siquiera se vio afectado por algunos comentarios que sugirieron que el principal asesor económico italiano, Claudio Borghi, indicó que fue la UE la que utilizó números inventados para juzgar el presupuesto de Italia y no al revés, y agregó que si el partido de la Liga obtiene mayoría en las próximas elecciones, Italia será la próxima en salir de la UE. Hubo múltiples publicaciones macroeconómicas en los EE.UU., pero con resultados mixtos que dejaron a los inversores sin pistas. Algunos titulares indicaron que China hizo una oferta a EE.UU. para intentar avanzar en las negociaciones comerciales, lo que ayudó a que los activos de alto rendimiento se recuperaran desde los mínimos diarios.

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 0.8% mensual en octubre, superando las expectativas del 0.5%, aunque la cifra de septiembre se revisó a la baja hasta el -0.1%. La cifra principal, denominada Grupo de Control de las ventas minoristas, aumentó un 0.3%, por debajo del 0.4% esperado. Las peticiones de desempleo para la semana terminada el 9 de noviembre fueron de hasta 216.000, frente a las 212.000 esperadas. Además, el índice manufacturero  Empire State de Nueva York superó las expectativas al llegar a 23.3, mientras que el índice manufacturero  de Filadelfia decepcionó con 12.9. Este viernes, la UE publicará las cifras finales de la inflación de octubre, previendo un aumento del 0.2% mensual y del 2.2% interanual, mientras que los Estados Unidos publicarán la producción industrial y la utilización de la capacidad en octubre.

El par EUR/USD cotiza ligeramente al alza en el día, por encima del 38.2% de retroceso de Fibonacci de su última caída en el gráfico diario, con un tono levemente positivo en su gráfico de 4 horas, ya que el precio se recuperó rápidamente después de probar la media móvil de 20 periodos, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus avances, manteniendo sus pendientes al alza en terreno positivo, pero por debajo de los máximos anteriores. Además, el par se mantiene por debajo de las medias móviles de 100 y 200 periodos firmemente bajistas. El 50% de retroceso de Fibonacci, en 1.1355, todavía está en el camino para una recuperación más pronunciada, mientras que el riesgo bajista aumentará en una ruptura por debajo del nivel de 1.1250, con un alcance entonces para volver a probar el mínimo anual en 1.1215.

Niveles de soporte: 1.1280, 1.1250 y 1.1215

Niveles de resistencia: 1.1355, 1.1390 ​​y 1.1425

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.