Análisis

EUR/USD Análisis: Consolidándose cerca de los mínimos anuales a la espera de las Minutas del FOMC

EUR/USD Precio Actual: 1.1162

  • Mario Draghi hablará el miércoles, pero la atención estará puesta en las Minutas del FOMC
  • El dólar se mantiene apoyado por los comentarios de Powell, que quitó hierro a las especulaciones sobre un recorte de tasas

La moneda compartida mantiene el tono áspero contra de su rival estadounidense, después de fracasar en el intento de mantener las ganancias intradiarias. El par EUR/USD saltó a un máximo diario de 1.1184, obteniendo un impulso temporal de la fortaleza de la libra, que saltó con la noticia de la presentación de un nuevo acuerdo de Brexit por parte de Theresa May que permitirá al Parlamento decidir sobre un segundo referéndum. El par, sin embargo, recortó rápidamente las ganancias y regresó a su zona de confort en la zona de precios de 1.1150/60, donde se ubica en las primeras horas de la sesión asiática. Los datos publicados el martes también jugaron a favor de una recuperación, ya que la Confianza del Consumidor preliminar de la Eurozona mejoró en mayo más de lo previsto, llegando a -6.5 frente al -7.9 anterior y al -6.6 esperado, mientras que las ventas de viviendas existentes en EE.UU. cayeron un 0.4% cuando se esperaba una subida del 2.7%. La fortaleza del dólar fue el resultado de los comentarios del presidente de la Fed , Powell, quien calmó las expectativas de un próximo recorte de tasas en Estados Unidos

El calendario macroeconómico del miércoles incluirá un discurso del Draghi del BCE y la publicación de las últimas Actas de la Reunión del FOMC. Esto último podría pasar desapercibido después de las palabras más recientes de Powell, con la postura "paciente" ya digerida de los responsables políticos de los Estados Unidos.

El par EUR/USD mantiene la postura bajista según las lecturas técnicas intradía, ya que no pudo recuperarse por encima del nivel crítico de Fibonacci situado en el 61.8% de retroceso del último avance diario en la zona de precios de 1.1170. Además, el gráfico de 4 horas muestra que el par permanece por debajo de una SMA bajista de 20 que se ubica justo por debajo de la resistencia de Fibonacci mencionada y por debajo de otros gráficos temporales mayores. Los indicadores técnicos en este último período de tiempo se han recuperado modestamente dentro de niveles negativos, careciendo de fuerza suficiente para sugerir una continuación alcista.

Niveles de soporte: 1.1145 1.1110 1.1080

Niveles de resistencia: 1.1190 1.1220 1.1245

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.