Análisis

EUR/GBP: Seguimiento de la operativa

El bloqueo de Gran Bretaña, así como la incertidumbre cada vez mayor en torno al acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit está generando una fuerte debilidad en la libra hasta el punto de que se ha notado de manera clara en activos como el par EUR/GBP, donde llevamos mucho tiempo ya esperando a que se rompa la lateralización para poder posicionarnos en favor de tendencia. A lo largo de las últimas horas hemos podido comprobar cómo el activo ha sido capaz de romper al alza la tendencia bajista que venía arrastrando desde hace varios días, tal y como podemos ver en la imagen que adjunto. De esta manera, cualquier bajada y posterior rebote nos dará buenas expectativas alcistas para entrar en el mercado según las proyecciones que marco.

EUR/GBP gráfico semanal

Seguiremos muy de cerca los fundamentales, ya que son los que podrían impulsar al gráfico a continuar subiendo con mayor fuerza. Una ruptura por encima de la resistencia de 0,9055 nos permitiría posicionarnos al alza hasta la siguiente proyección de 0,9091. Aunque el precio pueda seguir subiendo más, es importante que vayamos aprovechando los beneficios poco a poco ante la posibilidad de que pueda realizar algún tipo de retroceso en función de novedades que puedan salir.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.