Análisis

Elliott Wave EUR/USD: ¡Gartley a la Vista!

Tras una semana intensa en la acción del precio del EURO, es hora de analizar el par mediante el poderoso sistema analítico Elliott Wave. Es una técnica que puede llegar a ser su mejor aliado o su peor enemigo, esto depende de la manera en la cual se aplique en el gráfico. Lo invito para que esta semana siga este análisis y vea con sus propios ojos la manera como su trading mejora.

Nada mejor que ver en acción la técnica Elliott Wave, aunque todo candidato a trader profesional debe dedicar suficiente tiempo estudiando gráficos en el precio pasado, no hay nada mejor que aprender en los gráficos en vivo en tiempo real y obtener pronósticos de aplicación antes de que los movimientos sucedan. ¡Así que manos a la obra!

Análisis en la temporalidad de 4 Horas

La acción del precio en la moneda única europea cerró la semana pasada con su onda correctiva. Esta onda correctiva corresponde a la onda “ii” en negro. Nuestra misión como analistas de ondas para la semana que a penas comienza será entender esta segunda onda, tener un plan para validar su final y comprar el EURO.

En el interior de la onda “ii” color negro encontramos un ZigZag denotado por medio de las tres ondas ABC (rojo). La onda “A” se encuentra muy cerca de terminar su objetivo está en el retroceso Fibonacci 61.8%(1.1190). Cuando la onda “A” termine esperamos un rebote para la onda “B” que puede llegar a la zona 1.2400. Luego la onda “C” será la última onda del ciclo para completar la onda de mayor grado “ii” su objetivo estará en el retroceso Fibonacci 78.6%(1.1158).

Gráfico con Análisis Elliott Wave 4-horas

Patrón armónico a la vista

Desde mi punto de vista la herramienta principal para entender la acción del precio y obtener un pronóstico es Elliott Wave, pero me gusta combinar esta información con otros patrones. En este caso estamos ante un patrón armónico Gartley que nos ilumina con niveles precisos de Fibonacci y que va de la mano con el análisis de las ondas. Gracias a este estudio adicional podemos contar con una zona de soporte bastante precisa el 78.6%(1.1158) será el nivel más importante para vigilar esta semana.

Cuidado no malinterprete este reporte

Los traders novatos pensarán que la entrada en el EUR/USD sucederá en el 1.1158 pero esto no es cierto. Si bien es allí donde esperamos el final de la onda “ii” (negro). Será necesario obtener una validación de cambio de tendencia en ese momento, por ejemplo una ruptura de la línea de tendencia.

Siempre busque el mayor ratio riesgo/beneficio posible cuide su inversión utilizando una adecuada administración del riesgo y propóngase ser mejor analista todos los días. Le deseo éxitos en sus operaciones.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.