Análisis

Elliott Wave EUR/USD Bienvenidos al 2020

Bienvenido al 2020, un año que trae nuevas oportunidades para seguir haciendo trading y ganando miles de PIPS. ¿Cómo ve su trading dentro de doce meses? Una pregunta clave que todos debemos hacer al inicio de cada año. Para alcanzar sus objetivos haga una lista con todos sus propósitos en el trading y luego un plan para poder alcanzarlos. Sin duda un objetivo en su lista será incorporar las ondas de Elliott en su trading. En este reporte vamos a ver el EUR/USD desde el punto de vista Elliott Wave.

La Foto Grande

Hacer el análisis descendente desde el gráfico mensual o semanal es necesario para entender el ciclo principal del precio. En este caso el conteo en temporalidad semanal muestra que el precio anda realizando la cuarta onda “iv” denotada en color negro. Su objetivo está en el 1.1320/50, cuando la cuarta onda termine, la quinta onda entrará al ruedo y esperamos un ciclo bajista apuntando a la zona 1.0850/00. En ese momento la estrategia estará orientada en validar el fin de la onda “i” azul para comprar y apuntar al 1.1900. Este proceso puede tomar todo el 2020 y gracias a este detallado mapa solo hace falta validar cada punto de inflexión por medio del análisis técnico.

Gráfico Semanal

En la temporalidad de cuatro horas

Encontramos un ciclo alcista durante los últimos días del 2019, el EURO aceleró llegando hasta el alto 1.1239, este ciclo es la onda “A” verde en nuestro análisis. El retroceso bajista para la onda “B” verde está activo, su objetivo es el 1.1100. Las ondas internas de la onda “B” corresponden al doble zigzag, donde el primero aparece como la onda “w” azul, y el segundo (onda “y” azul) está activo. Una vez que la onda correctiva “B” termine vamos a comprar el EURO apuntando al 1.1300/50.

Gráfico cuatro horas

Estrategia para entrar en largo

Paso 1: Antes de pensar en largo, es necesario tener la configuración de trade. Para esto, necesitamos un ciclo bajista que pasé el soporte 1.1125 (línea verde). Junto con el desarrollo de las tres ondas en color magenta “abc”.

Paso 2: Una vez que el precio terminé la onda “B” verde, debajo del soporte 1.1125 comenzará a subir, al romper al alza el antiguo soporte 1.1125 ahora conocido como resistencia, buscaremos un BUY STOP en la zona 1.1130. Objetivo 1.1300.

Paso 3: Hora de administrar el trade, sacando utilidad parcial en +60 pips, luego en la resistencia 1.1240 y dejando una porción abierta para impactar el objetivo 1.1300 ajustando el stop loss durante el camino.

Esperamos y deseamos el 2020 sea un año lleno de éxitos en todos sus trades.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.