Análisis

El peso colombiano se fortalece frente al dólar americano

El par USDCOP ha caído -0,47 % desde el inicio de esta jornada de martes, llegando al precio de 3.265,50.

Las monedas latinoamericanas se aprecian frente al dólar en esta jornada, luego de que algunas llegaran a niveles mínimos como lo fue el caso del peso colombiano. Los comentarios dovish por parte del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la posibilidad de recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en julio, han sido las principales razones por las que las monedas de países emergentes han podido apreciarse frente al greenback. Además, las monedas que tienen una correlación fuerte con el petróleo también han podido aprovechar la subida que el commodity está teniendo actualmente.

En gráfico del par USDCOP se puede observar que, el precio ha vuelto a la lateralidad vista desde inicio de año entre los precios 3.300 y 3.061,8. Luego de intentar llegar a máximos históricos en el nivel cercano a 3.400 el dólar americano no pudo continuar con la tendencia alcista, lo que provocó finalmente una caída en el par a principios de junio. Sin embargo, el precio intentó volver a traspasar la resistencia de 3.300 pero no tuvo éxito, y hoy el par ya ha caído -0,67 %.

En cuanto a los indicadores técnicos, se puede ver que el indicador Alligator muestra momento bajista, aunque se ha comenzado a curvar mostrando que el movimiento futuro podría ser una pequeña lateralidad en el nivel actual. Esta situación también se puede observar en el oscilador MACD, pues a pesar de que su histograma se mantiene por debajo de cero en zona de vendedores; comienza a acercarse a este nivel junto con las líneas del oscilador. Teniendo en cuenta lo anterior, se podría pensar que es poco probable que el precio llegue hasta el nivel de soporte en 3.061,8 pero se podría formar una nueva lateralidad un poco más estrecha.

Es importante tener en cuenta que, a pesar del fortalecimiento de algunas monedas latinoamericanas con respecto al dólar, no se debe olvidar que la incertidumbre en los mercados por la guerra comercial sigue. Por lo que, activos considerados riesgosos como estas monedas, podrían volver a presentar ventas masivas si se generan momentos de pánico.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.