Análisis

El nerviosismo en Europa impacta a los tipos de interés de Alemania

En las últimas semanas la economía de Alemania ha estado arrojando indicadores que muestran un escenario de reducción en el ritmo de crecimiento de esta, lo que ha llevado al Euro a un proceso de depreciación constante alejándolo a la cotización de la zona $1.25 – 1.26 frente al Dólar (EUR/USD). Una zona que previamente hemos indicado en este informe que se trata de una zona técnicamente relevante, que presenta el potencial de desarrollar una tendencia alcista de fondo, con el su quiebre, hacia la zona de $1.31- $1.36. En cambio, el no consolidar la zona de $1.25 - $1.26 ha llevado a la cotización hacia la zona de $1.18, con altas probabilidades de ampliar el recorrido hacia el soporte de $1.15.

Las expectativas de que esta depreciación se mantenga en el Euro ha llevado a los operadores de deuda del mercado europeo a exigir un mayor nivel de compensación a sus inversiones a treinta años en los bonos colocados por el Gobierno Alemán, la tasa se ha elevado al 1.26% desde el 1.12% de la emisión previa. El comportamiento de la tasa nos habla de un incremento en la percepción de riesgo por parte de los participantes del mercado, riesgo que se asocia a la posibilidad de que la economía alemana presente un menor nivel de crecimiento derivado del comportamiento del indicador de la balanza comercial del primer trimestre del año.

El escenario es aún adverso para el Euro, a pesar de la fuerte demanda durante el proceso de asignación que arrojo un importe de €822 millones de euros de posturas no competitivas, y que en principio ayudo al Euro a recuperar terreno frente al Dólar. La debilidad intrínseca de la economía alemana llevara a la región a un proceso de desaceleración que afectaran las variables macroeconómicas y con ello se observara incrementos en las primas de riesgo con respecto a los bonos alemanes de los países integrantes de la zona euro, circunstancias que deberemos confirmar con el comportamiento de las tasas de rendimiento en los bonos a 10 años de los diferentes países integrantes de la zona europea. Para el euro esto significaría nuevas condiciones de estrés en el mediano plazo que le mantenga bajo presiones bajistas.

El movimiento actual de la cotización buscara perforar la zona de $1.18518 (M2) una zona de aceleración de tendencia desde donde atacara la zona de $1.18387 (L3), la perforación del nivel ampliara el recorrido bajista hacia la zona de $1.18231 (S1) donde la acumulación de sobreventa frenara el desarrollo del impulso bajista, su perforación ofrecería la expansión del recorrido hacia la cuota de $1.18014 (M1).

De mantener la cuota de M2 como soporte la cotización generara un canal lateral de bajo rango, la acumulación de nuevas posturas de compra impulsara a la cotización hacia la cuota de $1.18805 (Pivote), zona donde la cotización encontrara una resistencia importante que presenta el potencial de generar un nuevo proceso bajistas, el quiebre del nivel llevara a la cotización a testear la zona de $1.19021 (M3).

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.