Análisis

El juego de poder de Powell: 5 impulsores a la baja de la Fed para el dólar estadounidense – Niveles a destacar en el EUR/USD

  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, abrió la puerta a los recortes de tasas y pesó sobre el USD.
  • Cinco puntos débiles críticos se acumulan en una imagen sombría.
  • El EUR/USD ha saltado desde los mínimos y se enfrenta a una nueva configuración técnica.

Los mercados han estado esperando que la Fed recorte las tasas durante varias semanas, y el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, más que lo confirmó, provocando una caída del dólar estadounidense.

Cinco impulsores a la baja moderados

1) Perspectiva débil: Powell describió cómo las incertidumbres, desde la decisión de la Fed de junio, han seguido atenuando la perspectiva económica. Además, en ese momento, solo había "muchos" pero no "la mayoría" de los miembros que querían un recorte de tasas, y ahora las cosas se han deteriorado. Sus palabras implican que se acerca un recorte.

2) Incertidumbres sobre el comercio: El presidente de la Fed no parece convencido sobre la tregua comercial alcanzada por el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping. Si bien el banco central se abstuvo de comentar sobre la política comercial, enfatizó que la incertidumbre sobre el comercio sigue siendo una preocupación crítica, repitiendo que el comercio es uno de los principales factores para la próxima decisión.

3) Inversión notablemente más lenta: Si los recientes vientos en contra del comercio impactan en la próxima decisión de las tasas, la inversión impacta en la política monetaria a largo plazo y también en la posibilidad de un largo ciclo de recortes. El presidente de la Fed dijo que la inversión había disminuido notablemente y que podría continuar cobrando su peaje durante muchos meses.

4) Inflación débil más persistente: En mayo, Powell definió la inflación moderada como "transitoria". En junio, dejó de usa esta fraseología. Y ahora, parece temeroso de que la inflación débil se vuelva persistente. ¿Está insinuando una cifra decepcionante en el informe del índice de precios al consumidor IPC del jueves?

5) Mercado laboral no caliente: Mientras que la declaración elogia el mercado laboral "fuerte", Powell dijo que no podía describir el mercado laboral como caliente. Para agregar insulto a la lesión, dijo que el actual aumento de los salarios es insuficiente para impulsar la inflación.

Niveles del EUR/USD a destacar

El par EUR/USD ha subido considerablemente, rompiendo por encima del canal bajista a corto plazo. Ahora enfrenta una resistencia crítica en 1.1270, que es la confluencia de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El nivel también sirvió de soporte la semana pasada.

Más arriba, la media móvil de 100 periodos espera alrededor del nivel de 1.1300 y 1.1320 fue un máximo temporal la semana pasada. Finalmente, 1.1350 y 1.1395 son los siguientes.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.1235, que limitó al par a principios de esta semana, ahora se convierte en soporte. Le sigue 1.1195, el mínimo semanal, y 1.1180, mínimo de mediados de junio. A continuación, encontramos 1.1145 y 1.1107.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.