Análisis

EE.UU.: El sector de servicios se desacelera más de lo previsto, el indicador de recesión se debilita

La mayor parte de la economía estadounidense continuó con su expansión, pero disminuyendo su fuerza en septiembre, agobiada por los problemas comerciales y la contracción del sector manufacturero.

El muy esperado índice de gerentes de compras PMI no manufacturero llegó a 52.6 puntos, por debajo de los 56.4 de agosto, según informó el ISM el jueves. La estimación del mercado había sido una cifra de 55.0 puntos. Las puntuaciones por encima del nivel de 50 indican que los encuestados esperan un crecimiento en sus negocios. En estudios empíricos, las puntuaciones superiores a 48.6 son proporcionales a la expansión económica.

PMI de servicios

Fuente: FXStreet

Los mercados bursátiles y el dólar estadounidense se debilitaron tras la publicación y los precios de los bonos subieron a medida que los mercados de crédito pronosticaron tasas más bajas en las próximas semanas.

EUR/USD gráfico de 15 minutos

El rendimiento a 2 años del Tesoro de EE.UU. perdió 9 puntos básicos hasta el 1.39%. El rendimiento a 10 años perdió 8 puntos hasta el 1.52%.

Sorprendentemente, el diferencial entre estas dos tasas de referencia se ha ampliado ligeramente a 13 puntos. La inversión del diferencial entre estos dos rendimientos de referencia es un indicador comúnmente de una recesión. En condiciones normales, las tasas de los bonos a más largo plazo son más altas.

 A finales de agosto, el diferencial se invirtió, con el rendimiento del bono a 10 años moviéndose por debajo del rendimiento del bono a 2 años por pocos puntos, lo que indicaba que los mercados esperaban una desaceleración económica en el futuro que obligaría a la Reserva Federal a bajar las tasas. La inversión duró solo unos días y el diferencial se ha ampliado constantemente desde entonces.

El informe del PMI manufacturero llegó a solo 47.8 puntos en septiembre, el segundo mes consecutivo en contracción y la cifra más débil en una década. La actividad en el sector manufacturero ha estado disminuyendo durante un año y, aunque su negocio representa solo alrededor del 12% del PIB de EE.UU., se considera un indicador líder de la dirección de la economía en general.

Los dos datos decepcionantes del PMI se sumarán a las especulaciones de que la Fed recortará su tasa base por tercera vez en la reunión del 29 y 30 de octubre. Después de la publicación del PMI de servicios, los futuros de los fondos federales mostraron una probabilidad del 94.6% de un recorte de tasas a finales de mes, subiendo desde el 65% la semana pasada.

El índice de pedidos nuevos cayó a 53.7, 6.6 puntos menos que en agosto. El empleo retrocedió a 50.4 puntos desde los 53.1 anteriores, su peor nivel desde febrero de 2014. Los precios aumentaron a 60 desde 58.2.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.