Análisis

Dólar mixto; yen, en mínimos de 5 años

La primera sesión del año dejó varios movimientos de importancia en los mercados, con un alza relevante de algunas acciones líderes en Nueva York, y con el yen llegando a mínimos de 5 años, en una caída que se extiende a las primeras horas del martes.

Ya en la sesión europea de la víspera los índices del viejo continente anticipaban una jornada muy positiva para las bolsas globales, y Nueva York no defraudó. Entre los papeles más destacados estuvo Tesla, que recuperó más de 130 dólares, para frenar su impulso sobre el final del día en la zona de 1200 dólares. Un movimiento similar observó Facebook.

Respecto a las monedas, el dólar se muestra algo errático, y sin poder establecer una dirección homogénea en sus pares principales. El euro, que había rozado los máximos de noviembre en 1.1380, cayó más de 100 puntos para cotizar, mientras promedia la sesión europea de este martes, a 1.1305, con una tendencia que se mantiene alcista en general, pero sin fuerza en el corto plazo. La superación de 1.1330 le dará a la moneda única un impulso alcista más importante, aunque no parece del todo probable antes de la apertura de Nueva York.

La libra esterlina, en tanto, cotiza a 1.3506, con una tendencia alcista muy marcada, y apuntando ahora a los máximos de la víspera en 1.3550. La divisa británica se muestra mucho más estable que el euro, y si bien está lejos de sus mejores horas, y el panorama de noticias de Reino Unido en cuanto a la pandemia no ayuda, los mercados han tomado a la libra como referente y podría incluso acercarse a 1.3600 sin muchas demoras.

En cuanto al yen, decíamos antes que llegó a su mínimo desde enero de 2017, y técnicamente se mueve en un canal alcista, que suele ser de cambio de tendencia. En este caso es de continuación, aunque el alza marginal del precio una vez que el mismo supera la banda superior del canal suele ser muy veloz y vertical, para luego sí cambiar de dirección. Si se suma la sobrecompra que tanto en el gráfico diario como de 4 horas muestra el par USD/JPY; la recomendación es, por lo menos, no comprar.

El oro cedió más de 30 dólares, luego de un fulminante alza que lo llevó a 1831 dólares, y se estabiliza en estas horas en torno a 1806 dólares, con una tendencia alcista en general, pero sin un rumbo claro para las próximas horas. La superación de 1814 dólares podría ofrecerle al metal precioso un impulso alcista algo más importante, pero no parece inminente tal movimiento.

La agenda de noticias incluye el ISM de manufacturas, una encuesta de gran importancia, y que en los últimos meses se frenó en torno a los 60 puntos. Esto es, lejos de la zona de los 50 puntos que podrían mostrar una contracción del sector, pero sin poder mostrar un crecimiento decisivo.  El componente de empleo, que de todos modos se mide mucho más en la encuesta de servicios, también será importante para seguir en el dato mencionado.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.