Análisis

Cae el dólar ante la recuperación de las bolsas y el desconcierto del Brexit

Hola Amigos, buen día.

El dólar experimenta una caída por ahora moderada en todos los frentes, luego de un lunes que tuvo a Reino Unido en el foco de los mercados, en medio del escándalo del Brexit.

Precisamente, en Londres se inició el lunes la ola de pánico en las bolsas, que redundó en una fuerte caída de las acciones globales, y que en el caso de la Bolsa de Nueva York se tradujo en una baja del índice Dow Jones hasta mínimos por debajo de los 24000 puntos, que no tocaba desde abril de este año.

La decisión de Theresa May de postergar sin una fecha definida la votación del Brexit en el Parlamento británico determinó una baja de la libra Esterlina, que llegó a mínimos de abril de 2017, al alcanzar 1.2505, nivel que aparece ahora como un soporte importante de cara al futuro.

May intentó de este modo poner a salvo a su gobierno, cuya sentencia de destitución parece sellada de antemano. El acuerdo, frágil, al que llegó la mandataria con la Unión Europea semanas atrás no deja conforme a nadie, y hasta algunos legisladores de su partido se muestran contrario a aprobarlo.

La corrección posterior de la libra, que lució como un movimiento totalmente técnico y sin fundamentos, le dio algo de alivio también a las bolsas, con un dólar que se vio claramente fortalecido.

La situación cambió totalmente en el inicio de la sesión del martes. Tanto los índices europeos, como los futuros de los índices de la Bolsa de Nueva York se ven recuperando posiciones, generando una natural caída del dólar, mencionada al inicio.

En este contexto, revuelto, y bastante confuso, el euro se acerca nuevamente a 1.1400, más por la debilidad del dólar que por méritos propios, aunque impulsado ligeramente por un índice ZEW de clima financiero en Alemania con cifras menos malas de lo esperado.

La moneda única deberá de todos modos superar la zona de 1.1440, máximo de la semana anterior, para intentar buscar 1.1500, y alejarse de ese modo de los mínimos del año, en 1.1215, que por momentos apunta a buscar.

En tanto, la libra Esterlina se aleja de los mínimos antedichos, luego de que desde Irlanda del Norte enviaran algunas señales de querer negociar un nuevo acuerdo por la frontera con la República de Irlanda, que es el principal foco de conflicto para impedir la aprobación del Brexit.

La moneda británica ya recuperó más de 100 puntos desde 1.2505, pero aún mantiene una clara tendencia bajista, la cual quedaría invalidada recién a la superación de 1.2730, que aparece lejano en estas horas.

El yen, en tanto, se mueve sin una dirección clara, y en un rango de precios muy estrecho, actuando como refugio ante las noticias que llegan desde Reino Unido y otras latitudes. La divisa nipona es una de las excepciones a la caída del dólar, aunque solo la superación de 113.30 podría extender el rally del par USD/JPY en la sesión americana del martes.

La onza de oro, por su parte, vuelve a buscar la zona de 1250 dólares, que tocó el lunes en un nuevo máximo desde julio pasado. La superación de dicho nivel podría extender sus ganancias hasta 1260 dólares, donde aparece el 50% de retroceso de su caída 1365/1160 dólares.

La agenda de noticias del día tiene como punto principal el índice de precios de la producción en Estados Unidos a las 8:30 del este, siendo un informe que suele anticipar la cifra de inflación minorista. Aunque, claro, está, los mercados están pendientes, antes que de estos datos, de lo que sucede en Reino Unido, de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y de las protestas violentas en Francia.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.