Análisis

Brexit: Probabilidad cada vez mayor de un retraso del Artículo 50, ¿Oportunidad alcista en el GBP/USD?

  • El gobierno y el parlamento del Reino Unido están "encajonados" a 78 días del Brexit.
  • Hay posibilidades crecientes de retrasar el artículo 50.
  • El GBP/USD podría beneficiarse.

El gobierno del Reino Unido ha perdido dos votaciones procesales relacionadas con la importante votación del Brexit del 15 de enero. Es difícil ver cómo Theresa May puede reunir el apoyo para el acuerdo. Según PreditIt, solo hay un 3% de probabilidad de aprobar el acuerdo. Los expertos hablan sobre el margen de la pérdida y lo que puede suceder a continuación.

Hay varias opciones. Una de ellas es más negociaciones con la UE y que el parlamento apruebe el nuevo acuerdo. No hay ganas en Bruselas para la renegociación. Incluso si esto sucede, requiere más tiempo, otro debate más en el Reino Unido y la aprobación del Parlamento de la UE. Todo lleva tiempo, y el reloj avanza hacia la fecha límite del 29 de marzo.

Y ese es el escenario optimista.

El líder del Partido Laboral, Jeremy Corbyn, quiere elecciones generales. Los miembros del Parlamento no tienen ningún interés en arriesgar sus trabajos. En caso de que el país vaya a las urnas, se requiere una pausa para una campaña, una votación en el nuevo parlamento y un voto en el parlamento Europeo. Con 78 días para el final, es difícil ver que todo suceda.

Otro escenario es un segundo referéndum para el Brexit. No está claro cuál será la pregunta: ¿El acuerdo o un Brexit duro? ¿El acuerdo o no Brexit? ¿Las tres opciones? La discusión de la pregunta, el tiempo de la campaña y el procesamiento del resultado llevarán mucho tiempo.

En esta coyuntura, y a pesar de las negaciones del gobierno, tiene sentido el retraso del Brexit. Esto enfurecería a los Brexiteers de línea dura, pero daría tiempo para tratar de desenredar las diferencias dentro de los dos partidos principales que están desgarrados por el tema.

Reacción del GBP/USD – niveles para ver al alza                        

¿Cómo reaccionarían los mercados? Por un lado, no les gusta la incertidumbre, pero también odian el Brexit. Cualquier tiempo extra y la posibilidad de que el Brexit se cancele por completo provocará entusiasmo en los mercados.

Hasta ahora, el par GBP/USD está algo atascado en un rango, agotado por el flujo incesante de noticias en torno al Brexit. Pero retrasar el Brexit ya es una noticia considerable.

La libra esterlina podría saltar. ¿Hay una oportunidad de compra ahora?

La resistencia inicial espera en el máximo de finales de diciembre en 1.2820. Le sigue el máximo de finales de noviembre en 1.2850. Muy cerca, el máximo de mediados de noviembre de 1.2890 espera. Más arriba, el nivel de 1.2980 fue un máximo en el mismo período y 1.2960 sirvió como soporte a principios de noviembre.

Encima del nivel redondo de 1.3000 encontramos 1.3015, que soportó al par a principios de octubre, y 1.3070, que fue un máximo a principios de noviembre. Más arriba, 1.3170 fue un máximo a principios de noviembre y 1.3260 limitó al par a mediados de octubre.

El número redondo de 1.3300 fue un máximo en septiembre. Para la siguiente línea a destacar tenemos que volver a julio, cuando el GBP/USD llegó a 1.3370. Finalmente, 1.3470 se remonta a junio y 1.3615 a mayo.

¿Puede el par GBP/USD ir aún más alto? Eso probablemente requeriría una cancelación absoluta del Brexit.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.