Análisis

Bitcoin: Visión técnica

Vuelve el interés por el par Bitcoin/Dólar y se encamina hacia la resistencia de los 12.000. Si observamos el gráfico podemos observar los máximos del 26 junio del 2019 cuando el BTC/USD tocaba la cuota de los 13.817 desde donde inició un proceso bajista que culminó el 13 de marzo del 2020 en los niveles de 3.754, “impresionante corrección”. 

Desde los mínimos comentados el valor ha tenido una recuperación sorprendente. La primera fecha clave fue el 6 mayo rompiendo los niveles de 9.250 que representaba la resistencia del canal bajista iniciado desde sus máximos el día 26 junio 2019 y situándolo en una nueva fase y dirección, cambiando el proceso de bajista a alcista.

En este momento se encuentra en un proceso alcista con primera resistencia en la cuota de 12.000, segunda resistencia en  12.326 y tercera resistencia en niveles de 12.828.

Observando estos niveles ya no resulta tan increíble que vuelva a recuperar los niveles de 13.000, cuota que parecía tan impensable en el mes de marzo de este año, cuanto se situaba en los mínimos del ejercicio.

Si observamos el gráfico está teniendo una correlación muy similar a lo que está realizando el par eur/usd, por tanto, sería conveniente seguir la evolución de ambos pares.

Durante el mes de agosto detallo los siguientes objetivos, por la parte de arriba las resistencias de 12.000/12.326/12825. Y por la parte de abajo los soportes de 10.755/10.450/ 9594. Aunque mi sentimiento es positivo y alcista para el par,  ¿Veremos dónde se dirige?.

Mucha precaución, y recordar  la importancia de incorporar una gestión de riesgo acorde al capital.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.