Bitcoin Previsión del Precio para 2022: BTC disfrutará de viento favorable y superará los 100.000$

Consigue el 50% de descuento en Premium Suscríbete a Premium

Has alcanzado tu límite de 5 artículos gratuitos para este mes.

Hazte Premium sín límites por solo 9,99 $ durante el primer mes

Accede a TODAS las opiniones y artículos de nuestros analistas.

coupon

Tu código de descuento

DESBLOQUEAR OFERTA

  • La demanda de Bitcoin es omnipresente a medida que se integra en el sistema financiero.
  • La creciente adopción ha hecho que el precio de BTC sea más predecible dada su creciente correlación con el sentimiento del mercado global.
  • Varios indicadores técnicos proyectan que la criptomoneda insignia superará los 100.000$ en valor de mercado en 2022.

El Bitcoin (BTC) tuvo uno de sus años menos volátiles en 2021, con una variación del 138% entre el precio más alto y el más bajo. Aún así, el año vio una buena cantidad de señales falsas, mientras la acción del precio del BTC proporcionó más niveles de entrada y salida para que los inversores se beneficiaran.

Con el aumento de la regulación en la industria blockchain, la criptomoneda insignia está creciendo bajo las alas de los mercados financieros globales al entrar en la era post-pandémica.

Regreso al futuro….

Una breve mirada al aumento, la caída y el aumento nuevamente de Bitcoin en 2021 puede ayudar a comprender cómo pueden comportarse los precios en el futuro. No hace falta decir que ciertos tipos de noticias podrían afectar al BTC como lo hicieron en 2021.

Por ejemplo, cuando El Salvador convirtió al Bitcoin en moneda de curso legal, se desencadenó una venta masiva, lo que resultó en una corrección del 25%. El lanzamiento de un ETF de Bitcoin también aumentó la volatilidad, ya que hizo que el BTC fuera accesible para los inversores institucionales que no se enfrentan a grandes cambios diarios.

Estos y más desarrollos ayudaron a formar dos niveles de precios principales que podrían ayudar a comprender el valor de mercado futuro del Bitcoin.

Se creó un suelo aparente alrededor del área de 30.000$ cuando el BTC lo probó tres veces diferentes sin rupturas decisivas. Tal comportamiento del mercado demuestra cuán ágiles han sido los alcistas en defender este nivel de soporte que ahora probablemente se mantendrá en cualquier retroceso futuro. Del mismo modo, un área importante de interés se desarrolló alrededor de 42.000$ que actuó como soporte y resistencia en marzo, junio, julio y diciembre de 2021. Ahora es un lugar fundamental para cualquier tendencia alcista o bajista.

 BTC/USD gráfico diario de 5 años

El promedio móvil simple de 55 días también puede actuar como una guía para posibles retornos al alza limitados en 2022. Cada vez que el precio del BTC cayó por debajo de la SMA de 55 días después de un repunte en 2021, la media móvil se convirtió en resistencia. Mientras tanto, la SMA de 200 días se convirtió en un faro a la baja. Por lo tanto, ambas medias móviles podrían ayudar a medir el tiempo del Bitcoin en el futuro.

Cuidado con septiembre

El Bitcoin no es diferente de otros activos en los mercados financieros en el sentido de que también pasa por cambios estacionales. Por lo tanto, puede resultar útil analizar los ciclos estacionales anteriores para comprender cómo podría comportarse el precio en el futuro.

Una mirada al gráfico estacional de Bitcoin muestra que durante los últimos cinco años, septiembre ha sido uno de los meses más dolorosos para los alcistas. Como consecuencia, agosto o julio pueden ser los mejores meses para obtener ganancias y retirar beneficios.

Gráfico mensual estacional del BTC/USD de 5 años

Otra estrategia que surge de esta comprensión de la estacionalidad es marcar los niveles de soporte y pivote en el gráfico de precios de Bitcoin antes de septiembre, para identificar posibles niveles de entrada después de la venta masiva. De esa manera, la cartera puede ser un poco más defensiva y los inversores pueden evitar verse atrapados en una operación contracorriente.

¿Y si el Bitcoin desconcierta?

Al comienzo de este artículo, se estableció un vínculo entre el Bitcoin y otras clases de activos, lo que refleja cuán entrelazada está la criptomoneda dentro del sistema del mercado financiero global.

La mejor prueba de esto proviene de la encuesta mensual de administradores de fondos de BofAML, donde el Bitcoin se considera a menudo como la mejor respuesta junto a las acciones cuando se le pregunta dónde invertir mejor en un entorno de riesgo. Esto ha creado una regla empírica, en la que Bitcoin ahora ve un aumento en el volumen de compra durante los períodos de sentimiento global de apetito por el riesgo, de la misma manera que el Bitcoin será el primero en agitarse cuando empiece la aversión al riesgo.

Índice de correlación mensual

Dado que 2022 parece ser el año en que el mundo finalmente comience a coexistir con el Covid y sus variantes, se espera que el crecimiento global se recupere aún más y que haya un repunte en los mercados bursátiles de EE.UU. El Bitcoin puede aprovechar esto para disfrutar de otro año de un colosal potencial alcista y mayores ganancias.

Una mirada a la matriz de correlación muestra que el Bitcoin tiene una relación muy cercana con el Dow Jones Industrial (DJI). Cuando las acciones de EE.UU. alcanzan nuevos máximos históricos o están fuertes, alrededor del 60% (correlación de 0.579) del tiempo el BTC también está en positivo.

Acción del precio del BTC en 2022

Los retrocesos de Fibonacci ayudan a identificar algunos niveles críticos para el Bitcoin en el futuro.

Como resultado del mayor interés institucional, el Bitcoin se convertirá cada vez más en parte de una clase de activos utilizada para reequilibrar las carteras de inversión. Una encuesta de Natixis Investment reveló que aproximadamente el 28% de las grandes empresas han aumentado su exposición a las criptomonedas. Además, algunas de las principales cadenas minoristas están comenzando a aceptar BTC como medio de pago, mientras que VISA dijo que "todos los bancos deberían tener una estrategia de criptomonedas en 2022".

El Bitcoin se está abriendo camino en la gestión de tesorería, convirtiéndose en parte del balance corporativo y de los hogares comunes. Por ejemplo, Tesla actualmente tiene BTCs como una inversión en el balance, lo que abre la discusión para que los gobiernos comiencen a construir un marco fiscal que adopte las criptomonedas como forma legal de medio.

Incluso los funcionarios locales recién electos en EE.UU. ya están presionando al gobierno para que obtenga pautas regulatorias sobre la clase de activos naciente. El alcalde electo Eric Adams es uno de los que dijo que quiere hacer de Nueva York la capital de las criptomonedas de EE.UU. y quiere sus primeros cheques de pago en Bitcoin.

La creciente adopción en EE.UU. y Europa podría pesar más que la postura firme de China de prohibir las criptomonedas, construyendo el caso de una demanda vertiginosa durante el próximo año.

Una encuesta de Bloomberg concluyó que el Bitcoin está en camino hacia los 100.000$, pero es "más una cuestión de tiempo, sobre todo debido a los fundamentos económicos de una demanda creciente frente a una oferta decreciente".

Otros inversores profesionales también insinúan el hecho de que BTC podría alcanzar los 100.000$ para finales de 2022, junto con el CIO de Bitwise Asset Management, Matt Hougan, y el CEO de Ballet Crypto, Bobby Lee.

Un simple nivel de retroceso de FIbonacci, junto con el repunte anual en la valoración de precios, muestra que el Bitcoin podría incluso superar el nivel de 100.000$. Tomando la misma variación de precio entre el mínimo y el máximo de 2021, proyecta un precio objetivo de alrededor de 109.100$ para 2022.

Si se coloca un retroceso de Fibonacci encima de eso, todos los niveles de Fibonacci coinciden bastante bien con los niveles técnicos de 2021. El mejor ejemplo es el hecho de que el 50% de retroceso de Fibonacci está en línea con el máximo histórico que tuvo Bitcoin en 2021 en 68.991$.

BTC/USD gráfico diario de 5 años

Se puede esperar un comienzo feroz al alza a medida que el Bitcoin gana más tracción de los inversores minoristas e institucionales e incluso algunos vientos a favor de los marcos de los Estados Unidos y otros gobiernos importantes. Eso debería elevar el precio del BTC a 90.618$ en el 23.6% de Fibonacci. Después de alcanzar ese nivel, se puede esperar que ocurra un retroceso, ciertamente durante todo el verano, con un soporte en 60.000$, en el 61.8% de Fibonacci.

Después de una recuperación hacia 80.000$, comenzará la venta masiva estacional de septiembre, rebotando en el nivel de 70.000$, en el 38.2% de Fibonacci. El precio probablemente alcanzará máximos históricos alrededor de 110.000$ en el otoño. Se puede esperar que 2022 cierre con un movimiento de retroceso y lateral para el BTC entre 80.000$ y 90.000$.

  • La demanda de Bitcoin es omnipresente a medida que se integra en el sistema financiero.
  • La creciente adopción ha hecho que el precio de BTC sea más predecible dada su creciente correlación con el sentimiento del mercado global.
  • Varios indicadores técnicos proyectan que la criptomoneda insignia superará los 100.000$ en valor de mercado en 2022.

El Bitcoin (BTC) tuvo uno de sus años menos volátiles en 2021, con una variación del 138% entre el precio más alto y el más bajo. Aún así, el año vio una buena cantidad de señales falsas, mientras la acción del precio del BTC proporcionó más niveles de entrada y salida para que los inversores se beneficiaran.

Con el aumento de la regulación en la industria blockchain, la criptomoneda insignia está creciendo bajo las alas de los mercados financieros globales al entrar en la era post-pandémica.

Regreso al futuro….

Una breve mirada al aumento, la caída y el aumento nuevamente de Bitcoin en 2021 puede ayudar a comprender cómo pueden comportarse los precios en el futuro. No hace falta decir que ciertos tipos de noticias podrían afectar al BTC como lo hicieron en 2021.

Por ejemplo, cuando El Salvador convirtió al Bitcoin en moneda de curso legal, se desencadenó una venta masiva, lo que resultó en una corrección del 25%. El lanzamiento de un ETF de Bitcoin también aumentó la volatilidad, ya que hizo que el BTC fuera accesible para los inversores institucionales que no se enfrentan a grandes cambios diarios.

Estos y más desarrollos ayudaron a formar dos niveles de precios principales que podrían ayudar a comprender el valor de mercado futuro del Bitcoin.

Se creó un suelo aparente alrededor del área de 30.000$ cuando el BTC lo probó tres veces diferentes sin rupturas decisivas. Tal comportamiento del mercado demuestra cuán ágiles han sido los alcistas en defender este nivel de soporte que ahora probablemente se mantendrá en cualquier retroceso futuro. Del mismo modo, un área importante de interés se desarrolló alrededor de 42.000$ que actuó como soporte y resistencia en marzo, junio, julio y diciembre de 2021. Ahora es un lugar fundamental para cualquier tendencia alcista o bajista.

 BTC/USD gráfico diario de 5 años

El promedio móvil simple de 55 días también puede actuar como una guía para posibles retornos al alza limitados en 2022. Cada vez que el precio del BTC cayó por debajo de la SMA de 55 días después de un repunte en 2021, la media móvil se convirtió en resistencia. Mientras tanto, la SMA de 200 días se convirtió en un faro a la baja. Por lo tanto, ambas medias móviles podrían ayudar a medir el tiempo del Bitcoin en el futuro.

Cuidado con septiembre

El Bitcoin no es diferente de otros activos en los mercados financieros en el sentido de que también pasa por cambios estacionales. Por lo tanto, puede resultar útil analizar los ciclos estacionales anteriores para comprender cómo podría comportarse el precio en el futuro.

Una mirada al gráfico estacional de Bitcoin muestra que durante los últimos cinco años, septiembre ha sido uno de los meses más dolorosos para los alcistas. Como consecuencia, agosto o julio pueden ser los mejores meses para obtener ganancias y retirar beneficios.

Gráfico mensual estacional del BTC/USD de 5 años

Otra estrategia que surge de esta comprensión de la estacionalidad es marcar los niveles de soporte y pivote en el gráfico de precios de Bitcoin antes de septiembre, para identificar posibles niveles de entrada después de la venta masiva. De esa manera, la cartera puede ser un poco más defensiva y los inversores pueden evitar verse atrapados en una operación contracorriente.

¿Y si el Bitcoin desconcierta?

Al comienzo de este artículo, se estableció un vínculo entre el Bitcoin y otras clases de activos, lo que refleja cuán entrelazada está la criptomoneda dentro del sistema del mercado financiero global.

La mejor prueba de esto proviene de la encuesta mensual de administradores de fondos de BofAML, donde el Bitcoin se considera a menudo como la mejor respuesta junto a las acciones cuando se le pregunta dónde invertir mejor en un entorno de riesgo. Esto ha creado una regla empírica, en la que Bitcoin ahora ve un aumento en el volumen de compra durante los períodos de sentimiento global de apetito por el riesgo, de la misma manera que el Bitcoin será el primero en agitarse cuando empiece la aversión al riesgo.

Índice de correlación mensual

Dado que 2022 parece ser el año en que el mundo finalmente comience a coexistir con el Covid y sus variantes, se espera que el crecimiento global se recupere aún más y que haya un repunte en los mercados bursátiles de EE.UU. El Bitcoin puede aprovechar esto para disfrutar de otro año de un colosal potencial alcista y mayores ganancias.

Una mirada a la matriz de correlación muestra que el Bitcoin tiene una relación muy cercana con el Dow Jones Industrial (DJI). Cuando las acciones de EE.UU. alcanzan nuevos máximos históricos o están fuertes, alrededor del 60% (correlación de 0.579) del tiempo el BTC también está en positivo.

Acción del precio del BTC en 2022

Los retrocesos de Fibonacci ayudan a identificar algunos niveles críticos para el Bitcoin en el futuro.

Como resultado del mayor interés institucional, el Bitcoin se convertirá cada vez más en parte de una clase de activos utilizada para reequilibrar las carteras de inversión. Una encuesta de Natixis Investment reveló que aproximadamente el 28% de las grandes empresas han aumentado su exposición a las criptomonedas. Además, algunas de las principales cadenas minoristas están comenzando a aceptar BTC como medio de pago, mientras que VISA dijo que "todos los bancos deberían tener una estrategia de criptomonedas en 2022".

El Bitcoin se está abriendo camino en la gestión de tesorería, convirtiéndose en parte del balance corporativo y de los hogares comunes. Por ejemplo, Tesla actualmente tiene BTCs como una inversión en el balance, lo que abre la discusión para que los gobiernos comiencen a construir un marco fiscal que adopte las criptomonedas como forma legal de medio.

Incluso los funcionarios locales recién electos en EE.UU. ya están presionando al gobierno para que obtenga pautas regulatorias sobre la clase de activos naciente. El alcalde electo Eric Adams es uno de los que dijo que quiere hacer de Nueva York la capital de las criptomonedas de EE.UU. y quiere sus primeros cheques de pago en Bitcoin.

La creciente adopción en EE.UU. y Europa podría pesar más que la postura firme de China de prohibir las criptomonedas, construyendo el caso de una demanda vertiginosa durante el próximo año.

Una encuesta de Bloomberg concluyó que el Bitcoin está en camino hacia los 100.000$, pero es "más una cuestión de tiempo, sobre todo debido a los fundamentos económicos de una demanda creciente frente a una oferta decreciente".

Otros inversores profesionales también insinúan el hecho de que BTC podría alcanzar los 100.000$ para finales de 2022, junto con el CIO de Bitwise Asset Management, Matt Hougan, y el CEO de Ballet Crypto, Bobby Lee.

Un simple nivel de retroceso de FIbonacci, junto con el repunte anual en la valoración de precios, muestra que el Bitcoin podría incluso superar el nivel de 100.000$. Tomando la misma variación de precio entre el mínimo y el máximo de 2021, proyecta un precio objetivo de alrededor de 109.100$ para 2022.

Si se coloca un retroceso de Fibonacci encima de eso, todos los niveles de Fibonacci coinciden bastante bien con los niveles técnicos de 2021. El mejor ejemplo es el hecho de que el 50% de retroceso de Fibonacci está en línea con el máximo histórico que tuvo Bitcoin en 2021 en 68.991$.

BTC/USD gráfico diario de 5 años

Se puede esperar un comienzo feroz al alza a medida que el Bitcoin gana más tracción de los inversores minoristas e institucionales e incluso algunos vientos a favor de los marcos de los Estados Unidos y otros gobiernos importantes. Eso debería elevar el precio del BTC a 90.618$ en el 23.6% de Fibonacci. Después de alcanzar ese nivel, se puede esperar que ocurra un retroceso, ciertamente durante todo el verano, con un soporte en 60.000$, en el 61.8% de Fibonacci.

Después de una recuperación hacia 80.000$, comenzará la venta masiva estacional de septiembre, rebotando en el nivel de 70.000$, en el 38.2% de Fibonacci. El precio probablemente alcanzará máximos históricos alrededor de 110.000$ en el otoño. Se puede esperar que 2022 cierre con un movimiento de retroceso y lateral para el BTC entre 80.000$ y 90.000$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.