Análisis

AUD/USD: Sobrecomprado en el corto plazo, pero aún alcista

Precio actual: 0.6884

  • El Banco de la Reserva de Australia mantuvo su política monetaria sin cambios, como se esperaba.
  • Australia publicará el Producto Interno Bruto del primer trimestre, que se espera haya caído un 0.3%.
  • AUD/USD conserva su potencial alcista en su gráfico diario, a pesar de la sobrecompra a corto plazo.

El par AUD/USD ha publicado un avance sustancial por segundo día consecutivo, llegando a 0.6894 y terminando el día no muy por debajo de este último. El RBA tuvo una reunión de política monetaria al comienzo del día, y, como se esperaba, los encargados de formular políticas mantuvieron las tasas en espera en un mínimo histórico de 0.25%. También reiteraron que mantendrían el enfoque acomodaticio por el tiempo que sea necesario para enfrentar la crisis en curso. La incertidumbre sobre cómo y cuándo se recuperará la economía persiste, aunque la profundidad de la recesión será menor de lo esperado, según el comunicado.

Este miércoles, Australia publicará su Producto Interno Bruto del primer trimestre. Se espera que la economía se haya reducido un 0.3% en los tres meses hasta marzo, mientras que se espera que la economía haya crecido un 1.4% en comparación con el primer trimestre de 2019. El país también publicará el Índice de Desempeño de la Construcción de AIG para mayo , anteriormente en 21.6 y el PMI de servicios del Commonwealth Bank, previsto en 25.5 como se estimó anteriormente. China publicará el PMI de servicios Caixin para el mismo mes, previsto en 50,3 desde 44,4 en abril.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD está extremadamente sobrecomprado según los gráficos intradía, pero el potencial alcista permanece intacto. Se esperan ganancias adicionales una vez por encima del máximo diario. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se han nivelado cerca de sus máximos diarios, con el RSI actualmente en 80. La SMA de 20 se ha acelerado al norte por encima de la SMA de 100 y 200, con la más corta ahora en 0.6735.

Niveles de soporte: 0.6830 0.6785 0.6735

Niveles de resistencia: 0.6895 0.6930 0.6980

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.