Análisis

AUD/USD: Reducción de pérdidas por la recuperación de Wall Street

Precio actual: 0,7094 


 

El par AUD/USD comenzó el día perdiendo terreno, aunque recortó las pérdidas por la debilidad del dólar en general, terminando prácticamente sin cambios en alrededor de 0.7090. La caída inicial fue el resultado del Índice de Sentimiento del Consumidor de Westpac de Australia, que cayó 4.8% en marzo a 98.8 desde 103.8 en febrero, nuevamente por debajo de 100 y en su nivel más bajo desde septiembre de 2017, exacerbado por el bajo desempeño de las acciones asiáticas. La siguiente recuperación vino de la mano del resurgimiento de los precios del petróleo y el mejorado desempeño de Wall Street, que recuperó el terreno perdido el martes. Australia publicará el jueves en los inicios de la sesión las expectativas de inflación del consumidor  por el Instituto de Melbourne para marzo, previamente en 3.7%. Más relevante es que China dará a conocer las ventas minoristas y la producción industrial de enero, ya que ambas aumentarán a un ritmo más lento en comparación con el mes anterior.

El gráfico de 4 horas muestra que el par se mantuvo por encima de la SMA alcista de 20, que rechazó el interés bajista varias veces en las últimas sesiones y actualmente se ubica en 0.7060. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen dentro de niveles positivos aunque carecen de fuerza direccional. La SMA de 100 mantiene una modesta pendiente descendente en torno a 0.7100, lo que refuerza el nivel de resistencia que la ruptura puede desencadenar una recuperación de hasta 0.7180, especialmente si los datos chinos sorprenden al alza. 

Niveles de soporte: 0.7060 0.7015 0.6980 

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7135 0.7180

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.