Análisis

AUD/USD: Rechazado desde una resistencia crítica

Precio actual: 0.688

  • El PMI oficial chino decepcionó las expectativas del mercado, golpeando al dólar australiano.
  • El colapso de Wall Street arrastró al par a la baja, a pesar de un dólar débil.
  • AUD/USD alcance bajista limitado en los niveles actuales.

El par AUD/USD llegó a 0.6929 este jueves, el más alto del mes, pero terminó el día en rojo alrededor de 0.6885, arrastrado a la baja por el tono agrio de las acciones estadounidenses. El inicio temprano se produjo a raíz de la debilidad del dólar, aunque los datos chinos negativos publicados al comienzo del día pesaron sobre el australiano. El PMI manufacturero de NBS de octubre llegó a 49.3, por debajo del 49.8 anterior y esperado. El PMI no manufacturero para el mismo mes resultó en 52.8, debajo del pronóstico del mercado de 53.9. Los datos australianos no lograron impresionar, ya que los permisos de construcción aumentaron un 7,6% en septiembre.

La próxima sesión traerá el Índice de rendimiento de fabricación de AIG y el PMI de manufactura del Commonwealth Bank para el mismo mes. Más adelante en el día, China publicará el PMI Caixin Manufacturing, previsto en 51 frente al 51.4 anterior, aunque menos relevante que la cifra oficial ya publicada.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El fuerte retroceso del par AUD/USD no llegó a indicar nuevas caídas en el futuro, ya que, en el gráfico de 4 horas,  el precio actualmente se está consolidando por encima de una SMA alcista de 20, que extendió su avance más allá de las más largas. Los indicadores técnicos se retiraron de los niveles de sobrecompra, con Momentum mirando todavía hacia el sur, aunque el RSI ahora está plano alrededor de 56. El ciclo bajista será más claro si el par cae por debajo de 0.6840, nivel de soporte inmediato, aunque parece poco probable que tal baja tenga lugar antes de los datos de empleo de EE. UU.

Niveles de soporte: 0.6840 0.6800 0.6770

Niveles de resistencia: 0.6900 0.6930 0.6965

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.