Análisis

AUD/USD: Puede probar nuevamente los mínimos del año si los datos de China decepcionan

Precio actual: 0.7105



El par AUD/USD operó dentro de niveles familiares durante la mayor parte del día, sin embargo, cayó a un nuevo mínimo semanal de 0.7096 al final de la sesión de EE.UU., a medida que la aversión al riesgo se apoderó del mercado, lo que llevó a la renta variable mundial a la baja. El par se movió entre ganancias y pérdidas después de un informe de empleo australiano mixto, que mostró que, en septiembre, la economía sumó un total de 5.6 mil empleos nuevos, debajo de las expectativas del mercado de 15.0 mil. Sin embargo, el empleo a tiempo completo se incrementó en 20.300, con una disminución en los empleos a tiempo parcial, lo que hace que la cuenta total disminuya. La tasa de desempleo cayó a su más bajo nivel desde abril de 2012, quedando en 5.0% frente al 5.3% anterior, con una tasa de participación de 65.7% frente al 65.4% previo. Es posible que las cifras no hayan sido suficientes para impulsar al dólar australiano, pero sin duda son niveles cómodos para el RBA, ya que con el desempleo en 5.0%, los responsables de las políticas esperaban un aumento de los salarios y presiones inflacionarias.

Australia no tiene datos programados para este viernes, pero China publicará las cifras del PIB del tercer trimestre, con la economía que se espera haya crecido un 1,6% en los tres meses hasta septiembre, y la lectura interanual prevista en el 6.6%. China también dará a conocer los datos de ventas minoristas y producción industrial de septiembre. Las cifras peores a las esperadas favorecerán un acercamiento de AUD/USD a mínimos anuales en 0.7040.

Técnicamente, la imagen a corto plazo es compatible con dicha caída, como en el gráfico de 4 horas, en el que el par vuelve a cotizar por debajo de las SMA de 20 y 100, mientras los indicadores técnicos reingresaron en territorio negativo y permanecen en mínimos diarios. Además, el par ha roto por debajo del retroceso del 38,2% de la última caída diaria después de coquetear con el retroceso del 61,8% de la misma caída el miércoles por la noche. El próximo soporte de Fibonacci llega en 0.7085, el único obstáculo por delante del mínimo anual.

Niveles de soporte: 0.7085 0.7040 0.7000

Niveles de resistencia: 0.7120 0.7160 0.7200

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.