Análisis

AUD/USD: Próximamente las Minutas del RBA, enfocado en el sector de viviendas

Precio actual: 0,7098 



El par AUD/USD comenzó el día con una base sólida, llegando a un nuevo máximo de 3 semanas de 0.7119, pero recortó la mayor parte de sus ganancias intradía para establecerse algunos pips por debajo de 0.7100. El avance inicial se desencadenó por un aumento del 3% en los futuros de mineral de hierro de China, tras la noticia de que Vale, un fabricante de acero brasileño, reducirá aún más su producción. La compañía anunció recortes de producción en una mina de mineral de hierro con una capacidad anual de 12.8 millones de toneladas, luego del cierre temporal de otra mina que podría reducir la producción de la compañía en hasta 70 millones de toneladas. El par descendió del máximo ya que el interés de compra disminuyó una vez por encima de 0.7100, aunque sigue presionando el nivel. Durante la próxima sesión asiática, Australia publicará el índice de precios de la vivienda para el cuarto trimestre, que se prevé cayendo un 2.0% después de caer un 1.5% en el trimestre anterior. Además, el RBA publicará las minutas de la última reunión, con el enfoque en la evaluación de los responsables políticos sobre los desarrollos en el sector de la vivienda.

El par es a corto plazo alcista según el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles positivos, con el RSI plano pero el Momentum al alza en su nivel más alto desde mediados de la semana pasada. La SMA de 200 limitó el alza, mientras que la SMA de 100 contuvo las caídas. LA SMA de 20 mantiene su pendiente alcista por debajo del nivel actual, lo que indica que los alcistas no se han rendido por completo. Parece improbable que el RBA pueda ofrecer una postura agresiva, lo suficiente como para generar ganancias sostenibles, aunque el par podría avanzar temporalmente en una postura no tan moderada de los responsables políticos. 

Niveles de soporte: 0.7040 0.7000 0.6965 

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7135 0.7180

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.