Análisis

AUD/USD: Presionando resistencia clave

AUD/USD Precio actual: 0.7135

  • El Aussie entre los de mejor desempeño, beneficiándose del rally de los metales básicos dada la debilidad del dólar.
  • Los datos positivos de Estados Unidos pueden terminar beneficiando al australiano hoy.

El par AUD/USD se está negociando en nuevos máximos de 2 semanas alrededor de 0.7140, ya que el billete verde está bajo una fuerte presión de venta en todo el tablero. La aversión al riesgo se apoderó del mundo financiero en la apertura semanal, y el USD no es hoy el activo refugio  preferido. Ahora, sobre proveyendo soporte al Aussie, están las acciones europeas que luchan por ingresar en terreno positivo y los precios de los metales básicos al alza, con el oro en niveles vistos por última vez a mediados de julio.

Antes de la apertura de Wall Street, EE. UU. publicará el Índice de manufactura de Nueva York para octubre, previsto en 20 del 19 anterior y  las ventas minoristas de septiembre. Para el mes, se espera que aumenten un 0,5% frente al 0,1% en agosto, mientras que la cifra ex-autos se espera que se mantenga sin cambios en un 0,3%. Se espera que el Grupo de Control de Ventas Minoristas esté en 0.4% contra el 0.1% anterior. Un resultado mejor al esperado podría mantener a las acciones estadounidenses en el lado ganador, y por lo tanto jugar contra el USD cuando se trata de su valor frente al AUD.

Desde un punto de vista técnico, el par está luchando para superar un área de resistencia importante, el 50% de retroceso  de la caída de 0.7237/0.7040. En el gráfico de 4 horas, el par está muy por encima de una 20 SMA alcista, pero por debajo de las 100 y 200 SMA que mantienen sus pendientes bajistas, mientras que los indicadores técnicos han perdido su fuerza hacia arriba pero se mantienen en niveles positivos, no lo suficiente para confirmar una extensión alcista, pero seguramente  limitando el caso bajista.

Niveles de soporte: 0.7085 0.7040 0.7010

Niveles de resistencia: 0.7140 0.7175 0.7200

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.