Análisis

AUD/USD: Los alcistas pierden interés luego de cifras sombrías del PBI

Precio actual: 0.6850

  • Los datos australianos resultaron más suaves de lo previsto, pesando sobre el australiano.
  • Una modesta mejora en el sentimiento del mercado ayudó al par a mantenerse a flote.
  • El AUD/USD podría volverse bajista ante una ruptura por debajo de 0.6800.

El dólar australiano ha caído durante las horas de negociación asiáticas frente a todos sus principales rivales, luego de la publicación de la estimación del Producto Interno Bruto para los tres meses hasta septiembre, que aumentó un 0.4%, decepcionando las expectativas del mercado de un avance del 0.5%. La estimación anual llegó como se esperaba en 1.7%. Además, el índice de rendimiento de servicios de AIG se redujo a 53.7 en noviembre desde 54.2 en octubre. El PMI del Commonwealth Bank Services para el mismo mes mejoró a 49.7. El par AUD/USD cayó a 0.6812, pero se recuperó para establecerse alrededor de 0.6850, ayudado por un mejor estado de ánimo del mercado, ya que las acciones se recuperaron en la parte posterior de los titulares que sugieren que Estados Unidos y China todavía están trabajando en un acuerdo comercial.

Australia publicará su Balanza comercial de octubre durante la próxima sesión asiática, y el mercado espera un superávit de 6100 millones.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD se mantiene en el extremo superior de su último rango, aunque las posibilidades de que pueda extender su recuperación han disminuido de alguna manera. En el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose por encima de todos sus promedios móviles. Los indicadores técnicos cayeron, aún cerca de las lecturas de sobrecompra, aunque registraron máximos más bajos en el día, una señal de que los toros están perdiendo interés. El par, sin embargo, solo se volvería bajista ante una ruptura por debajo de 0.6800.

Niveles de soporte: 0.6800 0.6770 0.6730

Niveles de resistencia: 0.6865 0.6890 0.6920

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.