Análisis

AUD/USD: Los alcistas permanecen en el asiento del conductor

Precio actual: 0.6604


 

  • El trabajo de construcción realizado en el primer trimestre de Australia superó las expectativas al caer un 1,0%.
  • Los precios del oro cayeron durante el día, lo que aumentó la presión sobre el dólar australiano.
  • La caída del AUD/USD desde un máximo de varias semanas parece correctivo.

El par AUD/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas de 0.6679 en la sesión europea, pero descendió del nivel y se estableció alrededor de 0.6600. Australia publicó el trabajo de construcción realizado en el primer trimestre, que resultó mejor de lo anticipado, publicando un -1.0%. Sin embargo, el tono positivo del par se relacionó con la debilidad del dólar y la recuperación de las acciones, disminuyendo durante la sesión estadounidense a medida que el sentimiento se tornaba amargo.

La moneda estadounidense logró recuperar terreno debido a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre las últimas leyes de seguridad de Hong Kong. El oro que perdió el nivel 1.700 agregó presión sobre la moneda vinculada a los productos básicos durante el día, aunque logró recuperarse y establecerse en torno a 1.720,00. Este jueves, Australia publicará el gasto de capital privado del primer trimestre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD no ha podido superar la SMA de 200 plana por segundo día consecutivo, lo que de alguna manera podría ser desalentador para los alcistas. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par mantiene su posición alcista, ya que los compradores defienden la caída en torno a una media móvil alcista de 20. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado se están recuperando dentro de niveles positivos después de corregir las condiciones de sobrecompra.

Niveles de soporte: 0.6560 0.6515 0.6475

Niveles de resistencia: 0.6650 0.6685 0.6720

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.