Análisis

AUD/USD:  Los alcistas no están dispuestos a rendirse

Precio actual: 0.7140


 

El par AUD/USD pasó el día negociando en un rango bien limitado entre 0.7116 y 0.7149, ya que las pistas alcistas provenientes del aumento de las acciones se vieron contrarrestadas por datos débiles de Australia. El superávit comercial del país cayó 4.4% en noviembre a $ 1.93 B, en medio de mayores costos de importación. Las exportaciones aumentaron un 1% en ese mes, mientras que las importaciones aumentaron un 2%. Además, los anuncios de los empleos de ANZ se mantuvieron sin cambios en diciembre, luego de una disminución de 0.4% en noviembre. Australia publicará durante la próxima sesión asiática el Índice de Rendimiento de Servicios de AIG para diciembre, previamente en 55.1, y los Permisos de Construcción de Noviembre, que se espera que vuelvan a caer, aunque en menor medida que el colapso de octubre.

El par AUD/USD alcanzó el máximo diario mencionado al comienzo del día, aunque una resistencia más relevante es 0.7155, lo que representa el retroceso del 61.8% de la caída de diciembre/enero, por lo que una ruptura por encima de ello que favorecerá una prueba de 0.7200. El retroceso del 50% del mismo rally llega en 0.7080, dibujando ahora una línea en la arena para los toros. En el gráfico de 4 horas, la SMA 20 está cruzando por encima de la SMA de 100 por debajo del nivel actual y un par de pips por encima del 50% del retroceso de Fibonacci mencionado, lo que limita el potencial a la baja. El indicador Momentum mantiene una fuerte pendiente descendente, que se aproxima a su nivel de 100, pero el RSI se mantiene alrededor de 63 con el objetivo de recuperar el potencial alcista, lo que también sugiere caídas limitadas. 
 
Niveles de soporte: 0.7115 0.7080 0.7045

Niveles de resistencia: 0.7160 0.7210 0.7250

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.