AUD/USD:  Los alcistas no están dispuestos a rendirse

Precio actual: 0.7140


 

El par AUD/USD pasó el día negociando en un rango bien limitado entre 0.7116 y 0.7149, ya que las pistas alcistas provenientes del aumento de las acciones se vieron contrarrestadas por datos débiles de Australia. El superávit comercial del país cayó 4.4% en noviembre a $ 1.93 B, en medio de mayores costos de importación. Las exportaciones aumentaron un 1% en ese mes, mientras que las importaciones aumentaron un 2%. Además, los anuncios de los empleos de ANZ se mantuvieron sin cambios en diciembre, luego de una disminución de 0.4% en noviembre. Australia publicará durante la próxima sesión asiática el Índice de Rendimiento de Servicios de AIG para diciembre, previamente en 55.1, y los Permisos de Construcción de Noviembre, que se espera que vuelvan a caer, aunque en menor medida que el colapso de octubre.

El par AUD/USD alcanzó el máximo diario mencionado al comienzo del día, aunque una resistencia más relevante es 0.7155, lo que representa el retroceso del 61.8% de la caída de diciembre/enero, por lo que una ruptura por encima de ello que favorecerá una prueba de 0.7200. El retroceso del 50% del mismo rally llega en 0.7080, dibujando ahora una línea en la arena para los toros. En el gráfico de 4 horas, la SMA 20 está cruzando por encima de la SMA de 100 por debajo del nivel actual y un par de pips por encima del 50% del retroceso de Fibonacci mencionado, lo que limita el potencial a la baja. El indicador Momentum mantiene una fuerte pendiente descendente, que se aproxima a su nivel de 100, pero el RSI se mantiene alrededor de 63 con el objetivo de recuperar el potencial alcista, lo que también sugiere caídas limitadas. 
 
Niveles de soporte: 0.7115 0.7080 0.7045

Niveles de resistencia: 0.7160 0.7210 0.7250

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.