Análisis

AUD/USD: La presión bajista continuará

Precio actual: 0.6865

  • El sector laboral australiano bajó, los anuncios de empleo de ANZ cayeron un 6.7% en diciembre.
  • Las materias primas retrocedieron aún más después de dispararse por la aversión al riesgo.
  • El AUD/USD se dirige hacia un fuerte nivel de soporte estático en 0.6770.

El dólar australiano tuvo el peor desempeño este martes, cayendo frente al dólar a 0.6858, apenas rebotando desde el nivel anterior al cierre. Los datos australianos publicados al comienzo del día no ayudaron, ya que los anuncios de trabajo de ANZ cayeron un 6.7% en diciembre después de caer un 1.8% en noviembre. Sin embargo, el mejorado desempeño de los activos de alto rendimiento debería haber brindado soporte al dólar australiano, lo que no pudo ser posible. Las materias primas retrocedieron después de recuperarse de la aversión al riesgo, generalmente un factor negativo para la moneda australiana. Este miércoles, Australia publicará los permisos de construcción de noviembre, con un aumento de 2.0% intermensual luego de una caída de 8.1% en octubre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD es técnicamente bajista, y se acerca a 0.6838, el mínimo desde el 18 de diciembre. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 baja bruscamente por encima de la SMA de 100, mientras que el precio ahora lucha con la SMA de 200. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de los niveles de sobreventa con modestas pendientes bajistas, lo que indica que el interés de venta sigue siendo fuerte. El soporte principal, y un objetivo bajista probable es 0.6770.


Niveles de soporte: 0.6840 0.6800 0.6770

Niveles de resistencia: 0.6900 0.6945 0.6980

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.