Análisis

AUD/USD: En nuevos máximos de octubre antes de los datos críticos de China

Precio actual: 0.6891

  • La inflación del tercer trimestre de Australia subió un poco más, aún por debajo del objetivo de RBA.
  • El PMI manufacturero oficial chino y el PMI no manufacturero son los siguientes.
  • AUD/USD apunto de desafiar la venta de intereses alineados alrededor de 0.6900.

El dólar australiano estuvo entre los mejores en las últimas 24 horas, subiendo hacia su máximo mensual frente a su rival estadounidense. El par cotiza actualmente en torno a 0.6875, ya que la inflación australiana subió en el tercer trimestre, mientras que las acciones subieron después de la Fed, lo que prestó soporte al par. Australia publicó cifras trimestrales de inflación al comienzo del día, con un 1.7% en los tres meses hasta septiembre, cumpliendo con las expectativas del mercado y modestamente por encima de lo anterior. Las ventas de viviendas nuevas de HIA aumentaron un 5.7% en septiembre, peor que el 33.7% esperado y por debajo del 7.3% anterior.

En el frente de relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las esperanzas se desvanecieron después de que el presidente chileno anunciara la cancelación de la reunión de APEC. Sin embargo, el presidente estadounidense Trump dijo más tarde que todavía espera firmar un acuerdo comercial con el presidente chino Xi Jinping el próximo mes.

Este jueves, Australia dará a conocer créditos del sector privado y permisos de construcción para septiembre. Más relevante aún, China publicará el PMI manufacturero oficial de octubre, visto en 49.8, y el índice No manufacturero, previsto en 53.9 desde 53.7 anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD cotiza a 0.6891, su nivel más alto desde mayo pasado. La imagen a corto plazo para el par es alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, rebotó bruscamente desde una SMA alcista de 20, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes ascendentes, ahora cerca de los niveles de sobrecompra. El nivel 0.6900 no será un hueso fácil de romper, pero el par podría desafiar a los vendedores a su alrededor con datos chinos mejores de lo esperado.

Niveles de soporte: 0.6840 0.6800 0.6770

Niveles de resistencia: 0.6900 0.6930 0.6965

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.