Análisis

AUD/USD: En el extremo superior del rango

AUD/USD Precio actual: 0.7125

  • Las actas de la reunión de la RBA mostraron a los responsables políticos preocupados por el endurecimiento de los estándares de préstamos.
  • El tono positivo de las acciones mundiales respalda al australiano, pero no es suficiente para una ruptura alcista.

El par AUD/USD bajó de un máximo de 2 semanas de 0.7148 alcanzado al final del lunes, negociándose por encima de la cifra de 0.7100. Las Minutas de la reunión de octubre del RBA pesaron sobre el australiano, ya que los responsables políticos expresaron su preocupación por el endurecimiento de los estándares de préstamos, y agregaron que "sería importante monitorear la oferta futura de crédito para garantizar que la actividad económica continúe siendo adecuadamente respaldada". El banco central mantuvo la tasa de efectivo en un mínimo histórico del 1,5% y parece poco probable que dicha tasa se modifique hasta al menos 2020.

Antes de la apertura de Wall Street, la mayoría de los índices mundiales se negocian en verde, manteniendo al par a flote. Los datos de Estados Unidos que se publicarán hoy tienen pocas posibilidades de impulsar al USD, incluso en el caso de cifras optimistas, además, considerando que no hay cifras de primer nivel programadas, sino algunos informes menores.

El par se está negociando unos pocos pips por encima de una 2' SMA alcista  en el gráfico de 4 horas, también por encima de un soporte de Fibonacci, el 38.2% de retroceso de su último descenso diario, pero también por debajo de las   100 y 200 SMA bajistas, ya pesar de los múltiples intentos de avanzar, limitado por interés de venta alrededor de 0.7140, el 50% de retroceso de la misma caída. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado modestamente de sus líneas medias, pero permanecen en niveles neutros sin suficiente fuerza como para sugerir una futura expansión alcista. Aún así, el riesgo se inclina al alza, con los metales básicos y las acciones fijando la dirección en las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 0.7085 0.7040 0.7010

Niveles de resistencia: 0.7140 0.7175 0.7200

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.