Análisis

AUD/USD: El rally del Aussie continúa a pesar de las malas noticias de la región

Precio actual: 0.6598

  • El índice líder de Westpac de Australia cayó un 1,5% en mayo y después de caer un 0,73% en abril.
  • El discurso del gobernador Lowe de RBA y los PMI fueron el centro de atención este jueves.
  • AUD/USD está perdiendo su impulso alcista, pero no hay signos de una próxima caída.

El par AUD/USD subió a un nuevo máximo de dos meses de 0.6615, manteniéndose alrededor de 0.6600 al final de la sesión de EE.UU. El australiano avanzó a pesar de algunas noticias negativas procedentes de la región. El Westpac Leading Index de Australia cayó un 1,5% en mayo, mientras que las tensiones aumentan con su mayor socio comercial, China. Beijing ha impuesto aranceles punitivos a ciertos productos australianos, y probablemente continuará recortando las importaciones del país, en medio de la decisión australiana de apoyar la investigación de los Estados Unidos sobre los orígenes de COVID-19. Las acciones, que registraron ganancias sólidas, apuntalaron el par.

Este jueves, Australia publicará PMI del Commonwealth Bank para mayo. La producción manufacturera está prevista en 46.5 desde 44.1. El índice de servicios previsto es de 19.5. Además, el gobernador de RBA, Lowe, participará en un panel de discusión en el Financial Services Institute of Australasia, en Sydney.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD parece estar listo para extender su avance, ya que continúa registrando máximos más altos a diario. En el gráfico de 4 horas, el par está muy por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 acelerando hacia el norte por encima de las más grandes. Mientras tanto, los indicadores técnicos han perdido su fuerza alcista, pero se mantienen en niveles de sobrecompra, lejos de indicar un próximo movimiento bajista. Se esperan ganancias adicionales en un descanso por encima del máximo diario mencionado.

Niveles de soporte: 0.6570 0.6530 0.6490

Niveles de resistencia: 0.6615 0.6650 0.6685

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.